No importa el año, las botas y los botines siempre son una apuesta segura para la temporada otoño/invierno. Y es que son fáciles de combinar y tienen la ventaja de ser muy cómodos.
Botas altas, botines, negras o de color, la decisión no es fácil, pero quizás estos consejos te ayuden.
Las botas negras son un comodín
Son cómodas y combinan con todo. En el último tiempo, este tipo de calzado logró imponerse en los armarios, convirtiéndose en un must invernal completamente atemporal. Cada año, sin importar la tendencia de turno, vuelven a las calles.
Las botas altas aumentan su popularidad debido a los nuevos diseños que se ajustan a las tendencias año a año. Además, no podemos dejar de lado su comodidad y despreocupación ante un día de frío o lluvia. Son el compañero invernal ideal.
No importa si eres baja o alta, las botas de mujer le vienen a todas las mujeres, solo debes encontrar el estilo que más se ajuste a tú personalidad.
Aunque no seas de las que se preocupan por este tipo de cosas, es muy importante considerar la altura del taco para que no nos perjudique después. Si no vas a aguantar las alturas, mejor no sufrir. Hay plataformas u otro tipo de tacos que pueden ser una mejor opción.
¿Qué observar antes de adquirir unas botas de cuero?
La mayor diferencia de las botas de cuero con un calzado con cordones, es que estas se caracterizan por la importancia que tiene el empeine para agarrar el pie fuertemente y tener buen equilibrio. Es necesario que el botín de cuero quede bien fijo y que el pie no se deslice. Logrando esto podrás llevar el calzado sin ninguna dificultad.
Gracias a la ingeniería que tienen las botas de cuero, lo más normal es que sintamos que el pie se deslice levemente hacia arriba mientras paseamos, algo muy normal porque la suela de cuero tiende a ser muy rígida cuando el calzado es nuevo.
Los beneficios de usar botines
El principal motivo por el cual los botines se están popularizando cada vez más, es por la increíble comodidad que ofrecen. De hecho, no exageramos al decir que hay diseños en los que ni siquiera sientes que llevas botas.
Los mejores botines traen por dentro una colcha que da una exquisita sensación de comodidad y placer al usarlos, y permiten que el pie transpire sin que ello influya en tu experiencia de uso.
Si lo que buscas es sentirte fresca durante todo el día, nada mejor que adquirir unos buenos botines y decirle adiós definitivamente a la incomodidad.
Si bien los botines poseen muchas ventajas, una de las más importantes es la facilidad que tienen a la hora de adaptarse a cualquier tipo de pie femenino, evitando que las mujeres con planta del pie plano tengan que recorrer una innumerable cantidad de tiendas hasta dar con el calzado ideal.
En el caso de que tengas problemas en los pies, te tenemos una buena noticia: un botín de cuero o de cualquier tipo siempre será la alternativa indicada para ti. Esto se debe a que traen una plantilla amortiguada que posibilita la sencilla adaptación del calzado a los pies de todas las mujeres.
En cuanto a la versatilidad de la que hablamos, nos referimos a que se pueden combinar con todo tipo de prendas sin ninguna dificultad. No obstante, los pequeños detalles a considerar existen, y uno de ellos es el color. En el caso de desear portar un look armonioso, usar botas negras puede ser una buena idea siempre y cuando vayan a tono con el resto de tu look.
Una de las cosas a tener en cuenta en los botines, es que el color tiene que combinar con el resto del outfit. Sumado a esto, debemos destacar que cada vez existen más estilos de botines y hay que usar el que mejor se adapte no solo a tu look sino también a tus pies.
Conclusión
Debemos destacar los beneficios de usar este tipo de calzado, pues brindan comodidad, combinan con una variada cantidad de prendas y lo puedes usar para ir a los mejores eventos.