Hace algunas semanas se anunció que tras casi un siglo de vida, Minnie Mouse por primera vez añadiría un traje de pantalón a sus clásicos looks. Sin embargo, lo que más destacaba es que la diseñadora detrás de esta creación: la icónica Stella McCartney.
«Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón», señaló McCartney cuando la noticia se dio a conocer. También, comentó que esperaba que este nuevo look se convirtiera en «un símbolo de progreso y empoderamiento para una nueva generación».
Ahora, llegado el Día Internacional de la Mujer y el 30 aniversario de Disneyland Paris, finalmente pudimos ver el diseño hecho realidad y presentado en París durante el desfile de la marca para el otoño-invierno 2022-2023 de la firma.
«Es una de las personas más famosas del mundo», señaló la diseñadora británica con respecto al personaje de Minnie. «Es un símbolo perfecto para representar a las mujeres. Es increíble lo feliz que hace a la gente».
El nuevo look de consiste en un traje pantalón confeccionado con materiales éticos, fabricado en poliéster reciclado, y una chaqueta azul marino con lunares negros que mantiene la clásica característica de la moda de Minnie.
«Había trabajado con un estampado similar hace algunas temporadas», aseguró Stella. «Me permitió conectar a Minnie con el mundo de la moda. Y creo que es un éxito: el look le queda perfecto. Y es genial que promueva el upcycling».
«Esta Minnie ayuda a ilustrar lo mucho que nos queda por recorrer en materia de igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Todos tenemos un interés en estos temas, y nos debemos a nosotros mismos celebrar los progresos que hemos hecho», insistió la diseñadora.