La Semana de la Moda de París empezó con todo, y como siempre los desfiles repletaron las redes sociales. Y fue Valentino quien llamó la atención durante los últimos días al presentar su colección Otoño-Invierno 2022 donde el único color existente era el rosado, en todos los sentidos.
Así, Pierpaolo Piccioli decidió que desde el lugar donde llegaban los asistentes en Le Carreau du Temple, el lugar donde se realizó el desfile, la pasarela, y todos los looks que llevaban los modelos, todo sería rosado.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, la motivación para tomar esta decisión está lejos de ser un capricho o un deseo estético o creativo, más bien es algo significativo y acorde a los tiempos que estamos viviendo. «El rosa es el color del amor, la comunidad, la energía y la libertad», señaló la firma en redes sociales.
Esto se confirmó minutos previos al show, donde a través de un altavoz el diseñador decidió compartir una reflexión en referencia a la invasión rusa en Ucrania. «Reaccionamos, no permitiéndonos quedar paralizados por el miedo a la guerra», señaló.
Piccioli además agregó que «el privilegio de nuestra libertad ahora es más grande que nunca». Y dio por finalizado su mensaje mandando apoyo y amor a todos los que están sufriendo.
El color rosa, que fue resultado de una colaboración con Pantone Color Institute, fue el protagonista y por lo mismo decidieron potenciar la presencia de siluetas, el uso de distintas texturas y aplicaciones en los diseños.