Revista Velvet | Kourtney Kardashian comparte su tip más healthy
Celebrities

Kourtney Kardashian comparte su tip más healthy

Kourtney Kardashian comparte su tip más healthy
Celebrities

Kourtney Kardashian comparte su tip más healthy

POR equipo velvet | 12 febrero 2022

Kourtney Kardashian ha revelado que comienza la mañana tomando una cucharada de aceite de oliva extra virgen en ayunas. Algo que no debería sorprendernos si tomamos en cuenta los increíbles beneficios que el AOVE brinda a nuestro cuerpo.

Por lo mismo, poco a poco ha comenzado a incorporarse como un imprescindible en multitud de rutinas healthy de múltiples famosos. Entonces, ¿para qué sirve? Numerosos estudios científicos coinciden en la amplia lista de beneficios que aporta al organismo. Un listado que va desde prevenir enfermedades cardiovasculares hasta regular el tránsito intestinal, entre otros.

¿Por qué comenzar la mañana con una cucharada de aceite?

Si tomamos en cuenta que la dieta mediterránea es recomendada como una de las más sanas del mundo, Kourtney solo sigue a los expertos cuando se trata del aceite de oliva virgen extra. Es más, múltiples estudios lo confirman como uno de los ingredientes más ricos y beneficiosos para el organismo. Esto, gracias su composición de ácidos grasos saludables, compuestos antiinflamatorios y antioxidantes beneficiosos para la mente, el cuerpo y la piel.

Como ha revelado la propia Kourtney, comienza el día ingiriendo una cucharada con el estómago vacío, cada dos mañanas, para obtener los mejores resultados.

¿Cuáles son sus beneficios? Aquí enumeramos algunos de ellos:

  • Su alto nivel de antioxidantes ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejorando la actividad antibacteriana y antivírica del organismo.
  • Es el mejor antiinflamatorio natural. Incluso puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades como la artritis.
  • Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares (reduce los niveles de glucosa, trombos y colesterol) y previene las enfermedades neurodegenerativas, ya que inhibe la aparición de las proteínas señaladas como las causantes del alzhéimer.
  • Favorece la absorción de vitaminas y minerales.
  • Mejora el sistema digestivo y la microbiota intestinal, favoreciendo la digestión y combatiendo el estreñimiento.

Te puede interesar