Revista Velvet | Jared Leto responde a las duras críticas por su actuación en House of Gucci
Cine

Jared Leto responde a las duras críticas por su actuación en House of Gucci

Jared Leto responde a las duras críticas por su actuación en House of Gucci
Cine

Jared Leto responde a las duras críticas por su actuación en House of Gucci

POR Carlos Loyola Lobo | 31 enero 2022

Lo comentamos acá, quizás de las mejores cosas de la desbordante y excesiva House of Gucci sea la actuación de Jared Leto. O quizás sea lo peor. Ya no lo sabemos. Lo cierto es que entre tanta enjundia amarillista que contiene la historia y la puesta en escena de Ridley Scott, que la performance de Leto es un vistoso ingrediente, muy hilarante y acorde con el espíritu del filme. Pero mucho antes de estrenarse, cuando se promocionaba el filme mediante fotos de estudio, que la transformación física de Jared levantó olas. Y es que el actor se ve completamente irreconocible en la piel de Paolo Gucci en la popular y polémica cinta protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver.

Y una actuación con un look como el que luce Jared Leto claramente iba a tener detractores. Porque el actor no está ahí para dejar de provocar. Y salieron los mentados críticos a decir que, pese al cambio radical de look, la interpretación del actor es de lo más débil de la película y hasta aseguran que termina dañando a la historia en sí.

¿Será para tanto? Nosotros creemos que no. Sin embargo, y por primera vez desde que se estrenó House of Gucci, que Jared Leto salió a hacer frente a las críticas que ha recibido su actuación. El actor conversó con el portal Screen Daily confesando que todo esto le afecta particularmente: “puedo imaginarme esas reacciones, porque es un salto grande”, aseguró Leto. Sin embargo, también confesó que no está al tanto de ellas: “no miro las reseñas, no miro críticas ni leo comentarios, pero siempre intento mi mejor desempeño. Paolo es lo mejor que puedo hacer. Si no te gusta, está bien”, contó el actor.

Con todo en contra, por su actuación en House of Gucci, el actor recibió una nominación a los Premios SAG como Mejor Actor de Reparto. Además, es una de las cartas fuertes para conseguir la esperada nominación al Oscar. Aún así, su actuación se convierte en la que más ha dividido aguas en toda la temporada.

En la entrevista, el actor añadió que pese a las críticas que puedan haber, se divirtió bastante interpretando a uno de los hijos del magnate textil, “si no enojas a las personas, estás haciendo algo mal. Como actor, debes romper las cosas un poco y no todos entienden eso”, añadió Jared Leto. De hecho, muchos aseguran que podría ser nominado a los Premios Razzies, conocidos como los anti-Oscar y que “premian” lo peor del cine. Así, podría ser un nuevo caso en la historia de la industria donde un actor es nominado tanto a Mejor Actor como a Peor Actor.

Te puede interesar