Hace algunas semanas, el fotógrafo Anwar Hussein reveló de manera inédita el trasfondo de varias fotografías tomadas a Diana en su exposición Princess Diana Exhibition: Accredited Access. Y hay una en particular que te va a encantar.
En febrero del 1992, año en que luego se separarían, la princesa Diana y el príncipe Carlos visitaron India. En aquel viaje, surgió una fotografía icónica de Lady Di, donde se le ve sentada sola frente al Taj Mahal.
Hussein, aseguró a People que Diana «sabía en qué dirección iría la historia», cuando lo hizo. Ya que el trasfondo, presentaba a una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, como «el monumento eterno del amor de un esposo».
En ese mismo lugar, años antes, el fotógrafo incluso había capturado una imagen de Carlos, y entonces él le señaló: «Me gustaría traer aquí a mi novia o futura esposa algún día». Sin embargo, el día de la visita de la pareja, el príncipe Carlos estaba en otra reunión y Diana apareció sola.
«No sabíamos si vendría. Nos hizo esperar durante mucho tiempo», contó Anwar, que ahora tiene 83 años. «Hacía mucho, mucho calor allí. Parecía triste y sabía en qué dirección iría la historia. Era muy inteligente. Hubo otras fotos tomadas ese día en otro banco cuando parecía estar contemplando las cosas».
Pero la historia no termina ahí, ya que como un magnifico legado, los hijos de Hussein, Samir y Zak, siguieron los pasos de su padre, convirtiéndose también en fotógrafos reales. Y de hecho, casi 25 años después de la icónica foto de Diana, uno de ellos fue el encargado de retratar a Kate y William en el mismo lugar.
«Hacía alrededor de 122 grados y estuvimos esperando bajo el sol durante unas cinco horas», recuerda Zak. «El oficial de prensa dijo que decidirían si se sentarían en el mismo lugar en el último minuto. Pero se sentaron en el banco. Lo estaba capturando sabiendo en mi mente que estaba tomando una foto histórica. Fue una oportunidad única en la vida».
«Papá está orgulloso del hecho de que haya fotografiado a su hijo allí exactamente en la misma situación», continuó el fotógrafo. «Está satisfecho con los resultados porque no lo arruiné. Significa mucho para nosotros como familia que tenemos dos generaciones disparando a dos generaciones».