¿Te sientes sobrepasada y exhausta, y aun así piensas que no estás haciendo lo suficiente? Problemas con el trabajo, tu pareja y las labores del hogar. Clases de yoga, jugos verdes, rutinas de ejercicio: nada es suficiente para sentirte mejor.
No estás sola. Esto es un síndrome y se llama burnout. En el libro Hiperagotadas, las expertas en bienestar Emily y Amelia Nagoski ahondan sobre este síndrome. Que es provocado, entre otras cosas, por la hipergenerosidad y la incapacidad de expresar las emociones y necesidades propias.
En el libro, encontrarás las claves para terminar con el burnout. Esta amenaza actual al bienestar físico y mental, en particular de las mujeres, quienes se ven sobrepasadas, exhaustas y dominadas por el pensamiento constante de «no estar haciendo lo suficiente».
«Nuestra promesa para ti es esta: sin importar la situación en la que te encuentres en tu vida, ya sea que estés luchando en un pozo de desesperación y buscando una salida o que lo estés haciendo bien y desees herramientas para ser más poderosa, encontrarás algo importante en estas páginas», señalaron las autoras.
Y no solo es la hipergenerosidad la que lo causa, sino también la renuncia a expresar las propias emociones de ambición, enojo, molestia o necesidades personales. Esto conduce inevitablemente a un atasco o estancamiento emocional.
Pero, ¿es posible salir del burnout? Las hermanas Nagoski han escrito este libro precisamente para ello, habiendo llegado incluso al hospital a causa del agotamiento, se propusieron encontrar formas de enfrentarlo. «En este libro usamos la ciencia como una herramienta para ayudar a las mujeres a vivir una vida mejor», indican las autoras.
MÁS DE LAS AUTORAS
Amelia Nagoski tiene un doctorado en Dirección Musical por la Universidad de Connecticut. Como profesora asistente y coordinadora de música en la Universidad de Nueva Inglaterra Occidental, imparte sesiones educativas sobre la aplicación de las ciencias de la comunicación y la investigación psicológica a otros músicos, entre las cuales incluye el programa «Más allá de la prevención del agotamiento: bienestar para los directores».
Mientras que su hermana, Emily tiene un doctorado en Comportamiento de la Salud y Sexualidad Humana por la Universidad de Indiana. Además, es conferencista y experta en bienestar sexual femenino, relaciones saludables y prevención de la violencia sexual y el acoso.