Mucho se ha dicho sobre el ciclo menstrual y el deporte. Sin embargo, no hay evidencia científica alguna que indique pasar la regla en casa. Es más, se trata de todo lo contrario, y el ejercicio puede beneficiarte. Solo debes saber qué disciplina realizar.
Los experto recomiendan adaptar tu rutina de entrenamiento al ciclo menstrual, pero no dejarlo de lado. Y entre los beneficios encontramos tanto físicos como mentales, y eliminar algunas molestias es solo uno de ellos.
Ahora, si eres de las que experimentas fatiga y cambios de humor en los días previos al período, y durante el ciclo, el ejercicio aeróbico puede disminuir estos síntomas. Esto, porque el trabajo físico libera endorfinas, lo que mejorará tu estado de ánimo y, por ende, te sentirás mejor. Por lo tanto, cuando se liberan durante el deporte, es posible sentir alivio de aquellas molestias.
Qué ejercicios son mejores durante la regla
Los primeros días del periodo suelen ser los más incómodos. Por lo mismo hay que centrarse en movimientos suaves, como ejercicios cardiovasculares ligeros y en sesiones más cortas. Y si no eres fanática del cardio, el entrenamiento de fuerza de bajo volumen también es una excelente opción.
Qué ejercicios debes evitar
Así como los expertos recomiendan mantener el ejercicio durante el período, también aconsejan bajar el ritmo y dejarlo como días de “mantención” más que de lograr objetivos.
Ahora bien, si te sientes más cansada de lo normal, puedes reducir el entrenamiento cardiovascular intenso o el trabajo de resistencia. Durante este tiempo lo que los ejercicios exigentes pueden resultar mucho más difíciles de completar.