Hay un antes y un después de Luis Miguel para Diego Boneta. Siendo un adolescente, 15 años para ser exactos, tuvo que hacer frente y manejar de una forma saludable una fama que le vino intempestivamente gracias al éxito que significó la serie Rebelde, pero en todo esto fueron sus padres los que lo guiaron a ver ese lado bueno de ser famoso y cómo podía utilizar su popularidad para ayudar a otros: “Es imposible tener éxito en esta carrera sin que la gente te reconozca, no se puede. Entonces o lo aceptas o cambias de profesión”, asegura el actor.
Hoy, viernes 28 de octubre, la cadena de streaming Netflix libera la tercera y última parte de este tríptico sobre el ídolo azteca. La figura de Luis Miguel siempre ha despertado una fascinación entre los fans del cantante, entre los que se encuentra el propio Diego, quien ha sabido interpretar muy cercanamente cada uno de los matices del llamado “sol de México”: “Creo que tiene una voz increíble y unas canciones fuera de serie, pensándolo bien fue la primera vez que fui a un concierto cuando niño y también en vivo es muy impactante, tiene una presencia muy única, y es lo que hace que sea tan querido por todo el público”, reflexiona Boneta.
Ver esta publicación en Instagram
Esta tercera parte de la serie abordará la vida del cantante, con sus saltos temporales ya conocidos, desde mediados de los 90, cuando lanza el disco Nada es Igual, hasta su relación con Araceli Arámbula con quien tiene dos hijos y luego sus problemas legales y económicos que tuvo con la justicia, a mediados de la década del 2000. Lo sabroso de esta última entrega es la aparición del personaje de Mariah Carey. Recordemos que la cantante norteamericana tuvo un bullado romance con Luis Miguel en los noventa y, mediante flashbacks, veremos el retorno del gran villano de esta historia, el padre del cantante, Luis Rey interpretado magistralmente por Óscar Jaenada.
Sobre lo que significó en la vida de Diego Boneta esta serie, el actor reflexiona: “la serie ha sido increíble, ha sido un proyecto que me ha cambiado la vida. Sé que hay mucha gente acá que no ubica que soy el mismo que hizo Rebelde, pero no es algo que sucedió de la noche a la mañana. Pero es increíble cómo nunca esperaba que un proyecto en español como la serie de Luis Miguel, que es el riesgo más grande que he tomado en mi carrera haya tenido tanto éxito, y es un riesgo que me ha dado mucha felicidad y es un proyecto importantísimo para mi. Fue el primer proyecto que produje, entonces eso también lo hace muy especial”.
La fama creció exponencialmente. La exposición potenciada por las redes sociales ha sido un factor con el que ha tenido que lidiar constantemente, “creo que tu rol en las redes sociales no es lo que te debe definir como persona. Lo que te define es quién eres, de dónde vienes, tus valores, tus principios y no la cantidad de seguidores que tienes. Creo que es increíble ver a gente viéndote y siguiéndote, claro que es algo que valoro y que atesoro muchísimo pero nunca dejo que eso sea lo que me defina, porque esta carrera es una rueda de la fortuna, nunca sabes. Lo que me gusta de las redes es que es una manera de tener contacto directo con mis fans, Personalmente no soy alguien que le encanten las redes, sino fuera actor probablemente no tendría Instagram. No me gusta estar con el celular siempre, si estoy viviendo un momento es porque quiero vivirlo, tampoco me considero un millenial, tengo una relación sana con todo eso, para mí es una manera de poder tener ese contacto con los fans y de mostrar quien soy”.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz mexicana Renata Notni es la que le ha robado el corazón a este actor de 31 años. Ella ha subido a sus redes fotos muy románticas con Diego. Él se refiere a este momento sin dar mayores detalles pero basta su respuesta para expresar el gran momento que vive sentimentalmente: “Lo mejor de estar enamorado es el estar cómodo siendo tú entregándote a alguien más y cuando ese sentimiento es recíproco, es especial”. Por último, confiesa que su mayor tesoro es su familia, a la que le debe gran parte de lo que es hoy: “Realmente tengo una familia increíble y son mi apoyo, mi ancla y en los momentos difíciles ahí están conmigo, en las buenas y en las malas”.