Luego de dos largos años inmersos en la pandemia, y limitados por la misma, al parecer los Duques de Cambridge han optado por tomarse un descanso y salir de vacaciones en familia. Al inicio de esta semana, varios medios informaron sobre la situación y algunas fotografías también lo confirmaron.
Camera with flash | The Duke and Duchess of Cambridge, Prince George, Princess Charlotte and Prince Louis (+ nanny Maria) were spotted outside Heathrow airport’s Windsor Suite.#DuchessofCambridge #PrinceWilliam #Royalfamily pic.twitter.com/eb59BoQ5wO
— Royal Daily Images (@images_royal) October 23, 2021
La pareja real fue capturada con sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte, y el príncipe Louis llegando al aeropuerto de Heathrow con una gran cantidad de maletas y también la compañía de su niñera, Maria Teresa Turrion Borrallo.
Sin embargo, todo parece indicar que estas serían una de las últimas instancias en que la familia podría viajar completa. Ya que según el protocolo real, cuando George cumpla 12 años (actualmente tiene 8) no podrá viajar en el mismo avión que sus padres.
Esto se debe a una regla que aunque no está escrita explícitamente, prohíbe a los miembros mayores de la familia real a volar en el mismo avión. Una medida que se lleva a cabo por seguridad de la monarquía, en el caso de que existiera un posible accidente aéreo que resulte fatal, se evitaría que muera más de un heredero al trono.
«Aunque no hay una regla oficial sobre esto, y los herederos reales han viajado juntos en el pasado, es algo sobre lo que la Reina tiene la última palabra», señaló una fuente cercana. Esta regla también significa que el Príncipe Carlos y el Príncipe William también tienen prohibido volar juntos, así como el Príncipe Carlos tampoco puede volar con su madre, la Reina.
Pero Su Majestad no tiene precisamente la última palabra en esto. Y es que desde un comienzo William y Kate han afirmado que no seguirán dicha regla, por lo que habrá que esperar al primer viaje de George con 12 años.