Jamie Lee Curtis pertenece a la monarquía de Hollywood. Hija de dos grandes como Tony Curtis y Janet Leigh, actores insignes de la era dorada y donde la propia carrera de Jamie Lee ha tenido que medirse con la de sus padres. Pero la actriz ha hecho un camino propio y lo demuestran tres películas memorables como Los enredos de Wanda, Mentiras verdaderas con Arnold Schwarzenegger y como protagonista de la saga Halloween, convirtiéndose en una “scary queen” de tomo y lomo. Y a días de celebrarse la nueva festividad de los dulces y las travesuras, se estrena una nueva entrega de este slasher que tiene a la esencia del mal encarnada en Michael Myers y a su víctima favorita en ella, a través de su personaje de Laurie Strode.
Halloween Kills que se estrenó hoy jueves en los cines del país, tuvo su premiere el martes pasado en el TCL Chinese Theatre de Hollywood, que fue celebrada con una gran fiesta de disfraces. Un divertido festejo de noche de brujas, donde la que más destacó fue ni más ni menos que Jamie Lee Curtis vistiendo como su madre Janet Leigh en el clásico filme de terror Psicosis de Alfred Hitchcock, en donde Leigh se encumbra como la gran “reina del grito” después de esa escena de la ducha cuando Marion Crane, su personaje, muere asesinada en las manos del psicópata Norman Bates (Anthony Perkins).
Imposible que la actriz pasara inadvertida en este ingenioso y autorreferente disfraz que consistía en una peluca rubia y un vestido azul que incluía una cortina de ducha ensangrentada. Simplemente genial.
La fecha de estreno original de Halloween Kills era hace casi un año atrás pero como todo, se retrasó producto de la pandemia. “Fue muy difícil cuando la película estuvo terminada, y no pudimos mostrarla, así que estoy muy contento de que podamos mostrarla en el mejor teatro del mundo”, dijo el productor del filme Jason Blum, que a su vez estaba vestido como la heroína de Halloween, Laurie Strode con una peluca rubia, chaqueta verde y camisa blanca.
Esta secuela de la clásica saga de terror sigue a Laurie Strode y su familia mientras se unen con los otros sobrevivientes del pueblo de Haddonfield, con el claro objetivo de perseguir a Michael Meyers y poner fin a su reinado del terror de una vez por todas.