Aunque los millenials hicieron lo posible por desterrar el tiro bajo de la faz de la tierra, definitivamente su esfuerzo ha sido en vano con la llegada del Y2K, y sobre todo cuando marcas como Miu Miu utilizan sus pasarelas para potenciar dicha tendencia que sin duda dará mucho de qué hablar.
La relación de los fashionistas con los jeans, shorts y faldas de tiro bajo siempre fue una de amor y odio. Esto, no solo porque tenía gran fama de ser el menos favorecedor, sino porque incluso a quienes si les quedaba bien, significaba correr un gran riesgo debido a la incomodidad que causaba y lo peligroso que podría llegar a ser con un simple descuido.
Sin embargo, nada de eso pareció convencer a Miuccia Prada para dejar el trend en el fondo del baúl de los recuerdos, y así, el tiro bajo se transformó en el protagonista de su nueva colección primavera-verano 2022 presentada en Paris Fashion Week.
Así, el desfile que se presentó en Palais d’Iéna como un retorno al trabajo para la era posterior a la pandemia, llevó prendas masculinas al closet femenino con colores neutros en faldas plisadas, minifaldas, jeans y shorts con un par de centímetros menos de lo normal que al verlo no podemos dejar de pensar en personajes como Jessica Simpson, Britney Spears o Christina Aguilera.
El beige, el blanco, el azul denim y marino, el café y el negro, contrastado por el verde manzana, detalles dorados y alguno que otro tono pastel conforman la paleta de colores de esta colección que consigue reescribir los clásicos códigos de la moda y atreviéndose a experimentar, mientras mezcla el pasado con el futuro.
No podemos esperar a ver quien será la primera persona en llevarlo y como se traducirá este desfile en el streetstyle.