Revista Velvet | Eyeliner adhesivo: la tendencia que ya triunfa en redes sociales
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Eyeliner adhesivo: la tendencia que ya triunfa en redes sociales

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Eyeliner adhesivo: la tendencia que ya triunfa en redes sociales

POR Sole Hott | 09 agosto 2021

Hace un par de semanas Hailey Bieber deslumbraba las redes sociales con un particular productor de belleza que se volvió objeto de deseo inmediato. Un delineador de ojos que parecía sacado del mundo unicornio y con un efecto de espejo tornasolado. Pero más allá de los colores, es su formato de sticker el que se llevó todos los likes.

Un recurso que además es ideal para no arruinar el maquillaje 2 minutos antes de salir como suele ocurrir. Este eyeliner es a prueba de aquel trazo final que suele ser una tortura.

Un revuelo que no causa sorpresa para la industria del maquillaje, esto porque debido a la pandemia y la mascarilla, los ojos se volvieron el centro de la atención. Y como confirma Irma Ugarte, Directora de Marketing y E-Commerce de Sephora, “Según nos hemos adentrado en la progresiva desescalada en la que salíamos más a la calle y debíamos llevar la mascarilla, hemos experimentado un crecimiento online por encima de la media en los ojos: en concreto en las máscaras de pestañas, eyeliners y sombras de ojos, llegando a haber rotura de stock en algunos productos”, comentó al diario El País.

Sin embargo, los expertos también encuentran un segundo factor. Como el look natural y el no-makeup style están de vuelta, darle color a través de los ojos es el combo ideal. Aún más si este no se corre. 

Y así lo pensaron Sama y Haya Abu Khadra, las gemelas más famosas de la industria de la moda y el lujo. Además de referentes de estilo y DJs, Simi y Haze (su nombre artístico), lanzaron en junio una línea de belleza que si bien recién despega, ya la hemos visto en algunas celebrities.

 

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Definida así por sus creadoras, “El futuro de la belleza es un mínimo óptimo”, y así lo han demostrado con una colección de eyeliners adhesivos. “Creamos la línea no para agregar color a la vida, sino para incluir en ella un producto eficiente de alta calidad que simplemente servirá para hacernos la vida más fácil. Y ese es esencialmente el lema de la línea: mínimo óptimo, porque es la cantidad mínima de esfuerzo con la cantidad máxima de producción. Es la historia del maquillaje instantáneo. Y ahí es donde está el futuro del maquillaje”, comentaron a Forbes.

Desde SIMIHAZE Beauty, ese afán por simplificar el ritual de maquillaje queda representado en el que ya se ha convertido en su producto estrella: el libro de stickers para ojos que, además de Bieber, también ha lucido una de las integrantes del grupo de K-Pop Blackpink, Rosé.

 

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Quizás el único pero, por ahora, es su precio, 55 dólares y que la página no tiene envíos internacionales. Mientras tanto más de alguna marca estará pensando en lanzar sus propios adhesivos y en una versión low-cost. ¿Cómo se quitan? Despegándolos con ayuda de un pétalo de algodón con en aceite limpiador o el desmaquillante que uses.

Cabe destacar que no es la primera marca en tener eyeliner adhesivos. Anteriormente hubo, pero fueron contadas con las manos. Y lo que costaba usarlos, fue la razón que los llevó a desaparecer.

 

 

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