A sus 36 años, Javiera acaba de convertirse en madre y asegura que eso la ha cambiado rotundamente. Es así como en una conversación con Revista Velvet a mitad de la noche, por Zoom y amamantando, confesó: “Todo esto es empezar una vida desde cero”.
“Es como morir y nacer de nuevo, porque nace una Javiera nueva; te despiertas y diste a luz una vida (…) Yo me despedí de la mujer que fui. Es muy loco estar embarazada, el tener una vida adentro, por eso las mujeres somos tan distintas de los hombres; hoy queremos igualdad, pero nosotras somos seres de otro planeta”, contó muy orgullosa.
Javiera no puede más con su nueva faceta de madre, “puedo decir que soy una nueva mujer, mucho más empoderada y aperrada“. Asegura también, que vivir sola con su hijo es una gran experiencia: “es súper potente, es una tremenda prueba a mí misma. Pensé mucho en si iba a ser capaz de podérmela”.
Kai -que significa mar en hawaiano- llegó al mundo producto de un parto humanizado: “consiste en una estrecha relación con tu matrona y en que se respete todo lo que pide la madre”. Desde querer un parto natural, que fue su caso, hasta pedir especificaciones sobre el cordón umbilical y tener música.
La actriz tuvo un excelente embarazo, pese a su separación con Federico Mekis, el padre de Kai. Sobre el quiebre, Javiera comenta: “No estamos juntos como pareja, pero él es un padre muy presente. Tenemos una relación muy cercana y linda“.
Al mismo tiempo asegura, “Tampoco me considero una madre soltera, una es madre y listo. Estamos en tiempos en los que la mujer puede hacer de todo con o sin una pareja al lado. La familia del padre y él mismo le ha dado mucho amor a Kai y te juro que mi hijo eso lo siente, el amor es lo que reina”.
Hoy, Javiera replantea sus prioridades. “Quiero aprovechar al máximo esta etapa en que él es más chiquito. Todo el mundo tendrá que esperar ahora un poco, mi máxima prioridad es Kai”. Y pensando en el futuro, se ve “como una madre y mujer empresaria bacán. Siento que el trabajo siempre ha sido parte de mí y hoy me siento más empoderada que nunca”.
Lee la entrevista completa en la nueva edición. ¡Suscríbete a Revista Velvet aquí!
Entrevista Jon Reyes – Fotos Max Jorquera – Producción María Ignacia Herrera – Maquillaje y Pelo Bernardita Silva – Asistente de fotos Stefano Ravera – Agradecimientos Sarika Rodrik