Para Nespresso, el café es una fuerza poderosa para el bien, y así lo reflejan en “Made with Care”- “Creado con dedicación”, una campaña encabezada por George Clooney, embajador de la marca y miembro de la Junta Asesora de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB), quien junto con otros amigos de la firma explora lo que hay detrás de cada taza de café de la marca.
Cada taza comienza con dedicación
Una de las creencias fundamentales de Nespresso es considerar la elaboración de café de alta calidad como un arte y catalizador para un cambio positivo. “Made with Care” da vida a ese espíritu, el que es parte de la cadena de valor de la marca. Desde el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality ™, que selecciona los granos de mejor calidad mientras mejora los medios de vida de los agricultores y protege el medio ambiente, hasta su compromiso de revivir cafés y comunidades en peligro de extinción.
Bajo esta misma convicción se encuentra el compromiso de la compañía de hacer que cada taza de café Nespresso sea neutral en carbono para 2022. “La dedicación es muy importante en Nespresso“, dice Anna Lundstrom, directora de marca de Nespresso. “Como guardianes de uno de los recursos preciosos de la naturaleza, es una filosofía que está arraigada en todo lo que hacemos. Estamos comprometidos a ofrecer la experiencia de café más refinada y a proteger lo mejor de nuestro mundo a través del cuidado y creatividad humana. Nuestro enfoque demuestra que el buen gusto y los buenos valores pueden ir de la mano, y estamos orgullosos de reunir a tantos amigos de la marca con ideas afines en nuestra última campaña”.
Valores compartidos
La relación entre un embajador y la marca puede evolucionar hacia algo más significativo liderado por valores que se comparte. Y la mejor prueba de eso es George Clooney y Nespresso en la campaña “Made with care”.
“Nespresso y yo siempre hemos compartido la pasión por la sostenibilidad y el bienestar de los agricultores. Y si el año pasado nos demostró algo, es que la dedicación es fundamental para el bienestar y la resiliencia de las comunidades. Es por eso que me siento privilegiado de estar junto a personas con los mismos valores en el movimiento “Made with Care” – “Creado con dedicación”, desde activistas hasta celebridades, pasando por algunos de los agricultores y expertos en café más dedicados que he conocido. Juntos, estamos comprometidos con la sostenibilidad, la equidad y con garantizar que podamos disfrutar de un excelente café para las generaciones venideras”, dijo Clooney.
En el video de lanzamiento, George Clooney y los amigos de Nespresso responden a la pregunta “¿Qué es dedicación?”, y cada uno explica cómo sus creencias personales los unen al profundo cuidado humano tan fundamental para la cadena de valor de Nespresso.
Hablemos de dedicación
Y es que la calidad de Nespresso no es cosa de casualidad, sino el resultado de elecciones conscientes y de su gran dedicación en el cuidado de las comunidades cafetaleras y la búsqueda de la igualdad de género. Así como también de su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, el respeto por el arte involucrado en la elaboración de café de calidad y sus relaciones con algunos de los artistas y profesionales más talentosos del mundo que utilizan su talento como plataforma para ayudar a otros. Todos valores que comparte la marca, embajadores y amigos de Nespresso.
Finalmente, la dedicación en cada taza de café de la marca se expresa mejor en aquellos que están detrás y para quienes el cuidado es fundamental en su trabajo diario. Cuidar la calidad, cuidar la experiencia que dan los amantes del café, cuidarse unos a otros. Voces que se escuchan en el video y son parte de la campaña “Made with care”.
Nespresso invita a los amantes de café en el mundo a unirse al movimiento compartiendo qué significa la dedicación para ellos, con el hashtag #MadeWithCare.