La modelo brasileña cumplió 40 años hace un par de días y la verdad que aparenta perfectamente 10 años menos. Si bien hay un gran porcentaje de genética, mantenerse en forma (y en su particular estado fit) depende de varios factores. Y Alessandra Ambrosio lo confirma.
Ya está más que comprobado que la edad no condiciona la mejor versión de ti misma y Jennifer López, por ejemplo, lo refleja constantemente. Pero tampoco se trata de magia o un milagro, sino más bien de equilibrar deporte y una buena alimentación. Sin dejar de lado el disfrute, por supuesto.
Ver esta publicación en Instagram
El ángel de Victoria’s Secret acaba de cumplir 40 años y está más fit que nunca. ¿Cómo lo hace?
Según la modelo, sigue una forma natural de cuidarse y lo hace desde hace años. Siempre ha incentivado la belleza natural y real, y ha confesado en más de una oportunidad que las cirugías estéticas no son lo suyo, debido a una mala experiencia tras operarse las orejas. “Las primeras noches me sentía como si alguien me las hubiera cortado. Durante un año, tuve que hacerme varias mini operaciones. Los médicos dicen que pueden arreglarlas, pero lo cierto es que la cirugía me asusta desde entonces”, contó a Vogue años después. Por lo mismo, prefiere centrarse en el ejercicio, algo que realiza todos los días de su vida.
En su rutina diaria incluye salir a caminar mientras pasea a sus perros y dedica varias horas al yoga. “Me encanta porque me ayuda a concentrarte y al mismo tiempo me mantiene en forma”, admitió una vez a FOX News. Sin embargo, su arma secreta son los entrenamientos de fuerza.
Y ha sido la misma Alessandra Ambrosio quien la ha querido compartirla en su perfil de Instagram a través de un video.
Ver esta publicación en Instagram
Eso sí, aseguró a la revista People que más que el entrenamiento, son sus hijos los que la mantienen más activa. “Nos encanta ir a la playa, estar en Malibú y jugar al voleibol… Nos gusta ir a patinar y a anda en bicicleta, ¡todo tipo de cosas!”, comentó.
¿Y en cuanto a la alimentación?
Alessandra afirma que es fan incondicional de la fruta y la verdura (ojalá siempre orgánico), “pero no hay razón para no darse un capricho con un dulce aquí y allá”, confiesa.
A sus 40 años, y tras haber dejado las pasarelas hace 4 cuatros años, hoy disfruta de la vida en familia y de sus proyectos personales como la marca de bikinis que tiene junto a su hermana.
“El tiempo es maravilloso y la vida se va demasiado deprisa. Es necesario pararse para conectar con las pequeñas cosas que nos rodean, porque son estas las realmente importantes. Llevamos equivocados mucho tiempo; no se trata de la cantidad, sino de la calidad de las cosas que tenemos”, confesó a revista Elle.