Hace más de un año que los duques de Sussex no ven a la Familia Real, y el reciente fallecimiento de su abuelo lo llevará de regreso al Reino Unido.
Según los medios británicos, una fuente cercana a Harry aseguró que el príncipe ya ha hablado con algunos familiares como su padre y con sus primas Beatriz y Eugenia de York tras la triste noticia. “Dijo que quiere estar con todos y que ya estaba haciendo los arreglos para volver a casa”, comentó.
Y mientras se prepara para volver Londres y dar el último adiós al príncipe Felipe, las preparaciones para el funeral avanzan y los tabloides aseguran que se celebrará el próximo 17 de abril en la capilla de Saint George. Ahora, según la normativa vigente en Inglaterra a causa de la pandemia, solo podrían asistir 30 personas del círculo familiar más cercano.
Por su parte, el duque de Sussex viajaría solo debido al avanzado embarazo de Meghan Markle (alrededor de 7 meses). Algo que muchos han tomado como la excusa perfecta para no volar y enfrentar un reencuentro incómodo luego de sus delcaraciones en la entrevista que dieron a Oprah.
Pero Harry no se perdería el funeral del duque de Edimburgo, “era extremadamente cercano a su abuelo”, comentó una fuente royal a The Post. “Él, por supuesto, estará allí, sin importar cuán difíciles sean las relaciones entre los Sussex y la familia”.
Según las indicaciones sanitarias del Reino Unido, quienes lleguen de afuera deben guardar una cuarentena de dos semanas, lo que podría dificultar su llegada “a tiempo”. Pero The Sun publicó hace un tiempo que parte de los “arreglos” de Harry era precisamente un vuelo privado organizado desde la última vez que su abuelo estuvo hospitalizado. Esto podría llevar a estar con su familia en tan solo horas, sin embargo, Estados Unidos es uno de los países a los que se les pide dos semanas de cuarentena. Pero aquí el duque de Sussex cuenta con una ventaja, al ser miembro de la familia real tiene una especie de “pase” para viajar, por lo que podría evitar la cuarentena de 15 días si su PCR, que tendría que hacerse antes de despegar y tras aterrizar, da negativo.