A pocos días del estreno del documental sobre Britney Spear del The New York Times, el cantante ha publicado una carta pública en la que pide perdón a su ex pareja, Britney Spears y también a Janet Jackson.
El sentido mensaje hace referencia a su “comportamiento del pasado”, luego que en el documental se viera reflejado cómo Timberlake ridiculiza a Spears, y la acusa de infidelidad para ganarse al público. La reacción de los fanáticos de Britney no se hizo esperar y el cantante emitió un comunicado.
“He visto los comentarios, mensajes y quiero responder. Siento mucho todas las veces en mi vida en las que mis acciones contribuyeron al problema. Esas en las que hablé cuando no me correspondía o no intervine para defender lo que era justo. Asumo que me quedé corto en ese momento y muchos otros y que me beneficié de un sistema que aprueba el racismo y la misoginia”, dice parte del mensaje.
Y continúa, “Quiero específicamente disculparme ante Britney Spears y Janet Jackson, individualmente, porque me importan y las respeto y sé que las fallé. También me siento impulsado a hablar porque todo el mundo merece un mejor trato y porque, más importante, esto forma parte de una conversación mucho más amplia de la que, con todo mi corazón, quiero formar parte”.
En el caso de Janet Jackson se refiere al show del Super Bowl en 2004. En ese momento Timberlake arrancó parte del vestido de Jackson dejando al descubierto un pecho. Si bien el show estaba programado así, no estuvo exento de polémica. Algunos lo consideraron un doble sometimiento por mujer y de raza negra frente al “privilegiado hombre blanco”. Por su parte, el cantante aseguró que se trataba de un “mal funcionamiento del vestuario”.
En el mensaje, el músico también se refiere al mundo del entretenimiento y su funcionamiento. “La industria tiene fallos. Está preparada para que sean los hombres blancos los que tengan éxito, está diseñada así. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que decirlo. Debido a mi ignorancia, no he reconocido esta realidad antes, pero no quiero seguir perjudicando a nadie más . No he gestionado estos asuntos durante mi carrera de manera perfecta. Sé que esta disculpa es un primer paso y no me absuelve del pasado, pero quiero rendir cuentas de mis propios errores y formar parte de un mundo que ayude y apoye. Me preocupa profundamente el bienestar de la gente que amo y que he amado. Puedo y voy a hacerlo mejor”.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el estreno del documental el caso de Britney Spears y la tutela legal completa que tenía su padre sobre ella, cobró relevancia y recientemente la justicia rechazó que Jamie Spears sea el único legal a cargo de las inversiones de su hija. A partir de ahora, el padre de la cantante tendrá que compartir la tutela con un fondo de inversiones elegido por la cantante.