Revista Velvet | Skincaremanía: Lo que provocó el “Efecto Zoom”
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Skincaremanía: Lo que provocó el “Efecto Zoom”

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Skincaremanía: Lo que provocó el “Efecto Zoom”

POR Vanina Rosenthal | 08 febrero 2021

El mercado de los productos para la cara se disparó a causa del llamado efecto Zoom y para este año se espera un boom en ventas, además del debut de nuevas marcas para todas las necesidades y presupuestos.

James Charles, Skincare By Hyram, Rihanna, Selena Gómez, Patrick Starr, Dr. Barbara Sturm, Bobbi Brown (la mujer, no la marca). Los beauty influencers no son nuevos, pero nadie esperaba la importancia que han adquirido últimamente. Después de meses y meses trabajando o haciendo clases frente al computador, muchos empezamos a notar imperfecciones que antes no habíamos visto. Eso, que durante el primer lockdown se llamó ‘efecto Zoom’, provocó un aumento significativo en las ventas de cosméticos. Total, lo único que básicamente se nos veía era la cara. 

Pasada esa primera etapa, apareció la preocupación real. El estrés hizo lo suyo, por lo que aumentaron las consultas por acné y maskcné, la irritación causada por el uso prolongado de mascarilla. Como resultado, la categoría skincare no dejó de mostrar números azules.

Justo antes de Navidad, por redes sociales nos enteramos de que la activista pakistaní y premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai tenía dudas sobre su propia rutina de cuidados y para eso consultó a Hyram sobre qué iba primero, si el sérum o el tónico. Obviamente el youtuber subió todo el contenido a sus redes sociales y se confesó admirador de Malala, quien a su vez lo felicitó por su trabajo, su compromiso y por romper barreras de género.

Chile no es la excepción a la regla. Este año han aparecido un montón de nuevos jugadores en el mercado, de distintas calidades y para diferentes presupuestos. La tiktoker Ignacia Antonia sacó su propia línea junto a Etienne y lo mismo hizo Cote López, con una estética demasiado similar a la del labial que ya había sacado con MAC Cosmetics. 

Libra, la marca que la actriz Javiera Díaz de Valdés lanzó en 2019, se consolidó en el mercado, al igual que Amulette Skin, de Nicole Putz, que ahora además de mascarillas vende rollers y otros accesorios que se popularizaron durante los meses de confinamiento. También encontró su lugar Asia, la marca de la maquilladora Ale del Sante y la productora de modas Tota Echenique. Y emprendimientos como SkinBeautyShop, que vende puros gadgets para beautyadictos y principiantes, es un boom en ventas. 

 

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¿Qué podemos esperar para este año en términos de skincare? Nuevos lanzamientos con foco en el cuidado de la piel y maquillaje de ojos, pensando en que la mascarilla nos acompañará por un buen tiempo más. Eso deja al mercado de los labiales en segunda línea y explica por qué el espacio para el cuidado de la piel no mostró signos de reducción en 2020. Al contrario: según un informe de Nielsen publicado en la última edición de la revista Allure, las ventas online aumentaron un 42 por ciento durante la primera mitad del año y la tendencia se mantuvo, aunque no están aún los resultados del segundo semestre. En un informe de consumidores realizado por NPD Group en septiembre 2020, el 22 por ciento de los encuestados dijo que la pandemia había cambiado directamente sus hábitos de cuidado de la piel y un tercio dijo que pensaba mejorarla o ampliarla durante este 2021.

Productos para proteger la piel de los daños causados por la luz azul (seguiremos teniendo reuniones por Zoom que podrían haber sido un e-mail), la mascarilla (maskné) y un auténtico boom de nuevas marcas firmadas por celebridades serán sin duda los protagonistas del mercado en este año que comienza. Stay tuned!

 

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