Muchas familias y comunas se vieron afectadas por el sistema frontal que se registró este fin de semana desde la región de Coquimbo hasta la región de O’Higgins. Una de ellas San José de Maipo y la familia del ex chico reality Pangal Andrade.
A través de las redes sociales, el kayakista compartió minuto a minuto lo que ocurría en la localidad de San Alfonso y cómo ayudó a sus padres para proteger su casa de los deslizamientos provocados por las lluvias, así como también en otras partes del sector. Sin embargo, aún con las labores de rescate y desviando la corriente, San Alfonso resultó muy afectado por el frente de mal tiempo y destruyó el hotel familia Casa Primal Lodge.
Ver esta publicación en Instagram
Y también en otras labores de rescate luego que el caudal del río dañara uno de los puentes que conecta el Cajón del Maipo con el resto de la capital.
“Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Quedó la cagada, perdimos todo del hotel, se perdió. Este es el pueblo, cagamos”, cometó Pangal muy afectado a través de stories.
A pesar de lo ocurrido y el desalentador escenario, el deportista y su familia comenzaron de inmediato con los trabajos de limpieza, dentro de lo posible. “Esta es la entrada del hotel, lo que queda, pero bueno chiquillos están todos bien. Puro barro, a sacarse la mierda y a levantar esto no más”.
Tanto él como su hermano compartieron videos e imágenes de cómo quedó el sector, y el hotel, tras el aluvión. Pangal y sus primos desviaron la corriente de barro, escombros y agua que pasó cerca de la casa de sus padres, pero no pudieron evitar que afectara al hotel. Hoy su mayor preocupación, al igual que ayudar a los demás afectados del sector.
Ver esta publicación en Instagram