Revista Velvet | Caminata
Tendencias

Caminata

Caminata
Tendencias

Caminata

POR Camila Santa Ana | 06 diciembre 2020

Nos moríamos de ganas de ir a caminar a pasarela del Parque Metropolitano, por lo que nos organizamos y partimos junto a las tres niñitas. Primero les pusimos bloqueador porque el sol ya está pegando fuerte –les recordamos que el bloqueador es de @fuzzyhard–; luego armamos su bolsito, siempre con botella de agua, pocillo y bolsitas para la caca.

Como una de las entradas es por la rotonda del colegio Saint George/La Pirámide, nos estacionamos ahí –a las diez de la mañana, hora que abre el parque– y recorrimos unos 200 metros por un camino de cemento hasta llegar al portal oficial del parque. Antes de empezar el sendero, que son 2,7 kilómetros hasta el Jardín Japonés (5,4 kilómetros ida y vuelta), te toman la temperatura.

El sendero está formado en gran parte por maicillo, pero también hay otros espacios con tablas de madera, tipo pasarela. En esa parte, la Zuri estaba confundida porque no sabía muy bien cómo avanzar. Aparentemente le daba miedo la altura o las tablas la confundían, pero después le agarró el ritmo.

El camino es fácil; recto con algunas pendientes suaves, mínimas. Nos cruzamos con muy pocas personas a pie o andando en bicicletas. No hay basureros, por ende, si sus perritos hacen sus necesidades, deben recogerlas y guardar la bolsa hasta sacarla del parque. Lo mismo aplica para la comida que uno lleve. Hay que retirarse con su propia basura.

El sol es fuerte, por lo que es fundamental llevarle agua a los peludos. No me gustó que hubieran tantas bicicletas, porque van muy rápido y el espacio no es tan ancho como para que convivan bicicletas, peatones y animales. Creo que esta pasarela debería ser solo peatonal, de esta manera se preserva más la arquitectura y materialidad, y es más seguro para la gente.

Recomendaciones:

–Llegar temprano para evitar las horas de mayor calor.

–Usar bloqueador para humanos y perros.

–Llevar agua y pocillo; los perros deben refrescarse e hidratarse varias veces.

–Usar bolsitas para las necesidades y llevárselas de vuelta.

–Ir en día de semana, ya que comentan que los fines de semana se llena.

–¡Pasarlo bien y disfrutar!

Dirección:

Rotonda Camino La Pirámide, Vitacura, Región Metropolitana; Mirador de la Pirámide (en Google- Maps) o entrada por Pedro de Valdivia Norte.

Te puede interesar