En tiempos de pandemia y teletrabajo, han sido muchos los que han reconocido el efecto que tiene trabajar cerca de plantas. Y es que el estar en contacto con la naturaleza, es esencial para nuestra salud física y mental, sobre todo, en tu estado de ánimo. Por lo mismo, los expertos sugieren incluirlas en nuestras áreas de trabajo.
Y si te complica el cuidado que pueden requerir, solo debes elegir aquellas de mantención más simple. Aquí te damos algunos de sus beneficios…
Mejora la memoria y la concentración
Según un estudio de la universidad Exeter en el Reino Unido, las plantas mejoran la concentración y productividad, esto debido a la apacidad de las plantas para mejorar el flujo de oxígeno y la calidad del aire, lo que influye en el cerebro de manera positiva.
Ayudan con el estrés y la ansiedad
Para aliviar síntomas de estrés y ansiedad, debes elegir aquellas con aromas de efecto calmante como la lavanda o jazmín. Estas plantas serán como aceites esenciales y aromaterapia.
Te dan estabilidad emocional
Tener plantas en el home office o en la oficina puede ayudarte a lograr un mejor equilibrio emocional. ¿La razón?Múltiples factores, entre ellos, su color.
El tono verde se relaciona con la calma, vida, concentración y estabilidad emocional. Además, cuidar de la naturaleza tiene efectos muy positivos. No solo te distrae, pones en práctica el cuidar a otro ser vivo, mejorando la conexión con tus sentimientos. De ahí que muchos expertos de la psicología recomienden la jardinería en el tratamiento de algunas enfermedades como la depresión.
Impulsan la creatividad
Aunque no lo creas estar rodeado de naturaleza te mantiene inspirado y despierta tu creatividad. Si tu trabajo requiere de creatividad e imaginación, rodea tu lugar de trabajo de plantas diferentes.