Esponjoso, tipo fudge, blondie, con nueces, nutella o galletas oreo. Para gustos, los colores, y para brownies… recetas a gusto del consumidor. Cada 11 de noviembre se celebra el día mundial de este famoso y apetecido bizcocho de chocolate, típico de la cocina norteamericana. Popular en todo el mundo, se cree que la primera receta data de 1896 en Boston, Estados Unidos, y se trataría de un error. El cocinero a cargo, olvidó poner levadura en la tara de chocolate, y como resultado… nació el brownie.
Hoy las combinaciones son infinitas y así como los clásicos, existen la versión ‘rubia’ del blondie, otras veganas y vegetarianos, sin gluten, hechos a base de palta o poroto, y una lista interminable de variaciones culinarias, saludables o no tanto.
Para los que ya se tentaron solo con el título de esta nota, les dejamos una exquisita receta de la chef Lorena Salinas de Cravings Journal, para preparar sus propios brownies. O bien, para aquellos poco fanáticos de la cocina, y menos de la pastelería, cinco lugares donde pueden encontrar exquisitas versiones del siempre bien recibido brownie.
BROWNIES MELCOCHUDOS Y HÚMEDOS
Ingredientes
Elaboración paso a paso
Y AHORA, ALGUNOS DATOS PARA COMPRARLOS LISTOS PARA DISFRUTAR
FOMO – Brownies apocalípticos. Esta es la descripción, y definitivamente así se ven. Tienes diferentes variedades, y una más chocolatosa que la otra.
VELVET Bakery. Es solo un alcance de nombre con la revista, pero tiene brownies de alto impacto. Y, además de los clásicos, tienen una línea vegana.
Daniel’s Bakery. Un lugar perfecto para el brunch, y con una pastelería que los ha hecho famosos. Varias versiones de brownies, y entre ellos, sus únicos y originales blondies. Te sentirás en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Factory Nine. Son famosos por sus increíbles cheesecakes, pero sus brownies hablan por sí solos. Clásicos o con dulce de leche, definitivamente no los olvidarás.
LA FOI, panadería con fe. Para los fanáticos del pan de masa madre, este lugar es el cielo. No solo por su exquisito pan, sino porque además tienen brownies y blondies celestiales.
Don Bono Coffee & Bakery. En este lugar lo dulce es el mejor complemento para sus preparaciones saladas. Y el brownie con oreo… que la foto hable por sí sola.