La pandemia trajo consigo meses muy difíciles para el turismo, golpeando fuertemente una industria que genera alrededor de 9 mil millones de dólares anuales para la economía de nuestro país. Si bien poco a poco algunos hoteles comienzan a abrir sus puertas, el camino es largo, por lo que contar con un plan para acelerar su recuperación es clave en estos momentos.
La iniciativa Redescubre Chile: Apoya al turismo local busca apoyar al turismo nacional y tras su primera etapa en la sortearon entre más de 800 noches, han decidido extender la activación ofreciendo una nueva alternativa para ayudar a hoteles afectados durante la pandemia. En este caso, por cada noche reservada en www.
Casadoca (ConCón), Mareas Ralún Lodge (Cochamó) y Hotel Puerto Viejo (Vichuquén), son algunos de los 25 hoteles disponibles a lo largo de 13 regiones del país. Negocios familiares e independientes que no solo ayudan a impulsar la economía de sus comunidades locales, sino que además cuentan con un foco sustentable para cuidar el medioambiente.
Redescubre Chile, Apoyemos al turismo local ha permitido apoyar a 23 comunidades y 375 proveedores que dependen directamente del turismo.