Dicen que una de las razones por las que Meghan añoraba volver a Estados Unidos, era precisamente su deseo de poder votar y convencer a las personas de ejercer su derecho en las próximas elecciones.
Y no se trata de una suposición de los expertos, sino más bien una abierta confesión de la propia duquesa de Sussex. Quien desde que regresó a su país natal ha hecho diferentes apariciones y en cada una de ellas ha enviado un mensaje al respecto de la presencia femenina, su derecho a voto y la importancia de ejercerlo el próximo 3 de noviembre.
Markle está decidida a lograr que Donald Trump deje la Casa Blanca definitivamente y se lo ha tomado muy en serio. Ha sido ella misma quien, aseguran, ha tomado el teléfono para llamar a los votantes. Y así lo ha revelado Gloria Steinem, un icono feminista en Estados Unidos, quien se llevó bastante bien con Meghan cuando grabaron la entrevista en su casa hace un tiempo.
Recientemente, en el programa ‘Access Hollywood’, desveló que aprovecharon de realizar esas particulares llamadas telefónicas. “Lo primero que hicimos, y esa fue la verdadera razón por la que vino a visitarme, fue sentarnos en la mesa en la que estoy ahora mismo sentada para llamar a posibles votantes. Ella decía ‘Hola, soy Meg’ y después les preguntaba si iban a votar”, explicó Steinem. “Lo mejor es que fue idea suya. Es toda una inspiración para mí”, agregó.
El príncipe Harry, por su parte, también se ha sumado a la “campaña” de su esposa, y en su primera aparición juntos en TV, en el marco del Día Nacional de Registro de Votantes, enviaron un mensaje sobre las elecciones.
“It’s time to not only reflect, but act.” This #NationalVoterRegistrationDay, join #Time100 alumni Harry and Meghan, the Duke and Duchess of Sussex, in taking action for the future. pic.twitter.com/JerXHxiZK3
— ABC (@ABCNetwork) September 23, 2020
“Cada cuatro años nos dicen que estas son las elecciones más importantes de nuestras vidas”, comenta Meghan. “Pero estas lo son. Cuando votamos, nuestros valores cobran acción y nuestras voces son escuchadas. Tu voz es un recordatorio de que importas, porque importas y mereces ser escuchado”, continuó.
El príncipe Harry confirmó que no puede votar en Estados Unidos, por lo menos por ahora, ya que no es ciudadano. Y confesó que nunca lo ha hecho en el Reino Unido, debido a su condición de royal y el protocolo de “ser neutral”.
“Cuando lo malo supera a lo bueno, para muchos, nos demos cuenta o no, eso erosiona nuestra capacidad de tener compasión y la capacidad de ponernos en el lugar de otra persona”, comentó Harry. “Porque cuando una persona compra esa negatividad en línea, los efectos se sienten exponencialmente. Es hora de no solo reflexionar, sino actuar. A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea”, sentenció.
La aparición de los duques de Sussex no solo confirma la desconexión con el Palacio de Buckingham, sino que además resulta en el marco de un programa especial de ABC, en el que se desvelaron los nombres de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. Y en esta ocasión, el medio optó por un programa de televisión en el que participaron actores, actrices, músicos y comediantes, entre otros.
Como era de esperar, el video tuvo repercusiones y según fuentes de palacio, “no cayó muy bien”. El experto en realeza Joe Little dijo al The Guardian que “Uno puede entender a Meghan involucrándose como una ciudadana americana, pero ella es ahora un miembro de la Familia Real británica. Pero creo la gente tendrá más problemas con el príncipe Harry, ya que como príncipe de sangre no debería hablar de política, sea británica o americana”.
Al parecer, lejos del palacio, el nieto de la reina Isabel II está considerando otros “protocolos”.
Durante la semana el Presidente de los Estados Unidos respondió a la “campaña” de Meghan Markle y aseguró a los periodistas: “No soy un fan de ella”. Y agregó, “Le deseo buena suerte a Harry, porque la va a necesitar”.