Lo de Maroon 5, liderado por Adam Levine, en la Quinta Vergara pasó a ser un tema país. Aunque pidió perdón y muchos de los asistentes han destacado que la actuación fue impecable –y que él se veía espectacular–, para quienes los vimos por televisión, su displicencia y falta de empatía fueron evidentes. De hecho, lo único bueno tras su actitud es que ha recordado –en total contraposición– las presencias de grandes estrellas anglo en el Festival de Viña que han sido capaces de dar todo de sí en ese escenario.
Ahora, se dice que Adam Levine habría venido “engañado”, ya que en el contrato decía que ofrecería un concierto y no que sería parte de un festival que se emite por TV –y que además entrega “gaviotas”–. Puede ser. No lo sabemos, hasta que se aclare. Pero por muy “engañado” que estuviera, ¿era tan difícil hacer un guiño de simpatía a quienes lo estaban viendo con ansias en sus casas?
Su frialdad facial y corporal en el escenario fue el punto más negro de la presentación del intérprete que además canta Moves like Jagger. La banda, en tanto, parecía como si estuviera en una noche de castigo. Algo tan distinto a Elton John en 2013, Sting en 2010 (que se presentó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional) y Simply Red con Mick Hucknall, en 2009. El legendario Lionel Richie en 2016, Tom Jones en 2007 y Bryan Adams en 2007 también se suman a esta lista, al igual que Franz Ferdinand (2006) y Faith No More (1991), entre otros.
Por eso aquí queremos recordar a algunos de estos fantásticos que han pasado por Viña. Tan distintos –por lo menos por TV– a Maroon 5 con Adam Levine en esa mejor olvidable noche en la Quinta.
Elton John en 2014
Lionel Richie en 2016