Revista Velvet | Las marcas de moda más googleadas y likeadas 2019
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Las marcas de moda más googleadas y likeadas 2019

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Las marcas de moda más googleadas y likeadas 2019

POR equipo velvet | 19 noviembre 2019
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Desde hace un par de años la plataforma global de búsqueda de moda, Lyst Index, realiza un estudio sobre las marcas y su comportamiento. Cada trimestre entrega los resultados de un ránking que enumera las firmas más googleadas, y también, las más likeadas.

¿Cuál es la fórmula y el criterio para obtener el preciado listado? Simple. Tal y como ellos lo exponen en el sitio web para llegar a los resultados, la plataforma analiza el comportamiento de compra online de más de nueve millones de compradores al mes que buscan, navegan y compran moda, entre 12,000 diseñadores y tiendas online. La fórmula detrás de las cifras tiene en cuenta los datos globales de búsqueda de Lyst y Google, incluye las tasas de conversión y las ventas, así como las menciones de redes sociales de marcas y productos, y las estadísticas de engagement en todo el mundo durante un período de tres meses. De ahí que la entrega sea trimestral.

El último índice(Q3) da como top 5 a Off-white, Balenciaga, Gucci, Versace y Prada, en el orden correspondiente. Y en la entrega anterior(Q2), los mismo tres primeros lugares se quedaron con el podio, pero en diferente orden: Gucci, Off-white, Balenciaga.

En el Q3 aparecen luego del quinto lugar reconocidas marcas como Valentino, Fendi, Burberry, Saint Laurent, Vetements, Stone Island, Nike, Givenchy, Moncler, Dolce & Gabbana, Bottega Venetta, Alexandre McQueen, Moschino, Balmain, Loewe.

Muchas de las firmas se repiten y han estado presentes en todos los estudios. ¿Cuál es el denominador en común que las hace ser parte de las 20 fashion’s hottest brands & products del mundo?

Según los expertos comparten algunos atributos, tales como, vender ropa femenina y masculina; diseñan zapatillas (su venta ha crecido el último tiempo), tiene un logo potente y lo utilizan visualmente; los precios (superan el promedio); tiene un director creativo famoso; el CEO dura en su cargo, en promedio, 9,5 años; las marcas tienen más de cinco décadas de existencia, o bien, no llegan a los cinco años; dominan las redes sociales; crean momentos virales con famosos; apuestan por un futuro sustentable; realizan colaboraciones.

 

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