fbpx Revista Velvet | Fernanda Urrejola: «Nunca estuve en ningún clóset»



El Aperitivo

Fernanda Urrejola: «Nunca estuve en ningún clóset»

Por equipo velvet | 25 junio 2020

La actriz estuvo en El Aperitivo, espacio conducido por Jordi Castell, de lunes a viernes desde las 19:00 hrs.

La actriz vive en Los Ángeles desde hace alguno tiempo, y si bien su polola es chilena, reveló que la conoció en Estados Unidos y la «conexión fue inmediata». Eso fue hace dos años y «estamos muy enamoradas», comentó.

Fernanda comentó su paso por la televisión y aseguró que la teleserie «Mujeres de lujo» de CHV marcó un antes y un después en su carrera. No solo porque venía saliendo de TVN y compartía pantalla con una de sus mejores amiga, Ignacia Allamand, sino que además por la historia en sí. «Fue muy intenso, yo perdí una guagua entre medio, hubo terremoto, divorcios, prensa rosa, de todo», recordó.

En el contexto del mes del Orgullo y de su relación con Francisca Alegría, Fernanda aseguró que no es tema para ella, porque no se identifica con su sexualidad, «yo soy muchas más que mi sexualidad». Además, comentó que «nunca estuve en ningún clóset», porque sus familiares, cercanos y amigos lo sabían, y no se estaba escondiendo de nadie.

Pero confesó que si lo hizo público fue precisamente por la lucha de todos, porque la honestidad es muy importante para ella y «empecé a sentir que estaba ocultando una parte de mi vida en redes sociales, que no tenía ningún sentido, sobre todo pensando que podía ayudar a otras personas, más en Chile que es muy conservador», explicó.

Además, ha sido parte de un proceso personal de ella, lo ve también como una responsabilidad social y personal, que van de la mano. «Y esa responsabilidad es ser feliz y vivir la vida», concluyó.

La actriz comentó que cuando lo contó recibió todo tipos de comentarios, entre ellos, gente que le dijo «y ahora qué eres». Para ella es muy simple: «No quiero una etiqueta, me enamoré de una mujer maravillosa y estoy contenta, y vamos a ver qué pasa», fueron sus palabras.

Fue muy enfática en la importancia de reflexionar, sobre todo al respecto de aquellas personas que se refieren mal hacia los otros y que comentan desde el odio en Instagram.

Sobre volver a Chile, dice que no cierra las puertas y que sigue siendo su país. Además, su carrera precisamente no es fácil. Sin embargo, estuvo en Narco México y también hizo una película, entre otras cosas.

Revisa el capítulo completo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios