Revista Velvet | 8 cosas que no sabías del Benjamín Nast
Entrevistas

8 cosas que no sabías del Benjamín Nast

8 cosas que no sabías del Benjamín Nast
Entrevistas

8 cosas que no sabías del Benjamín Nast

POR Sole Hott | 05 agosto 2025

El destacado chef nacional pasa sus días entre las cocinas de Demencia, DeCalle y DeCaleta, y la televisión, como jurado del programa “TopChef Vip Chile”. Pero más allá de aromas, sabores y el fervor de la cocina que tanto le gusta, aquí nos revela sus talentos ocultos y secretos…

Un talento oculto, fuera de la cocina, que pocos conocen de ti…

No sé si es un talento (se ríe), pero me encanta armar y desarmar cosas. Legos o accesorios para la moto, comprarlos e instalarlos yo mismo.

Una manía o ritual diario que tienes y no te gusta contar…

Levantarme temprano. Me desespera estar sin hacer nada. Mientras más cosas logro hacer en la mañana, más tranquilo me siento el resto del día.

Te da vergüenza admitir que amas…

Me gustan las power ballads ochenteras (dice entre risas).

¿Cuál fue tu primer trabajo y qué aprendiste de él?

Mi primer trabajo fue en Alemania, como barman en un puesto de comida cubana durante un festival de cine. Ahí fue donde me enamoré del caos “controlado” de la gastronomía.

¿Hay algo que colecciones o guardes por nostalgia?

Colecciono relojes, ya parece una obsesión. Me encanta la mecánica, la historia que hay detrás y también como objeto de diseño. Es algo que le estoy traspasando a mis hijos, que ya les picó el bichito también.

Una comida o sabor que detestas y nadie lo esperaría…

El regaliz no me gusta nada. Y tampoco la pimienta blanca.

¿Alguna vez hiciste algo ridículo por amor o por un ídolo?

No sé si ridículo, pero me gusta poner incómoda a mi polola para después sorprenderla con algo lindo. Como decirle a última hora que me acompañe a dejar un pedido a un cliente, y resulta que el cliente es una banda que ama, los conocemos y nos quedamos al concierto también.

Más allá de la cocina y las motos, ¿un hobby o cómo pierdes el tiempo?

Legos, F1, estudiar sobre relojes, buscar relojes antiguos, leer sobre historia y política, y escuchar podcasts sobre cosas raras… como delfines psicópatas..

Te puede interesar