fbpx Revista Velvet | 7 películas de Wes Anderson para ver en Star+
Cine

7 películas de Wes Anderson para ver en Star+

7 películas de Wes Anderson para ver en Star+
Cine

7 películas de Wes Anderson para ver en Star+

POR Rommy Buchholz | 15 febrero 2022

The French Dispatch significó el gran retorno al cine del aclamado y galardonado director estadounidense tras su pausa desde el 2018. Ahora, el director parece haber agarrado impulso y ya se encuentra preparando nuevos proyectos. 

Pero mientras eso ocurre, te compartimos 7 películas para ver en Star+ que te harán enamorarte de su estética, su narrativa y sus particulares personajes. 

Viaje a Darjeeling (2007)

Un año después de la muerte accidental de su padre, tres hermanos adictos a las drogas, que además sufren depresión, se reúnen para un viaje en tren por la India.

Francis, el mayor, ha sido quien lo ha organizado. Sin embargo, los hermanos están de mal humor, están resentidos, y constantemente peleando. «Un entierro, una meditación, un ritual de una colina, y la figura de Bengal Lancer figuran en la reconciliación». 

Los Excéntricos Tenenbaums (2001)

Royal Tenenbaum, regresa con su familia tras 17 años de separación fingiendo un caso de cáncer, argumentando que le quedan solo 6 semanas de vida, con la intención de recuperar a su familia. 

La cinta fue nominada a los Oscar por Mejor guión original en 2002, y su elenco está compuesto por Danny Glover, Gene Hackman, Anjelica Huston, Bill Murray, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller, Luke Wilson, y Owen Wilson. 

La vida acuática de Steve Zissou (2004)

La historia gira en torno a Steve Zissou, un excéntrico oceanógrafo, quien recluta a una tripulación para vengar la muerte de su colega Esteban, quien fue atacado por un tiburón. 

El personaje principal se presenta como una parodia y homenaje al pionero francés del buceo, Jacques Cousteau, quien es interpretado por Bill Murray. También lo acompañan Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe, y Jeff Goldblum, entre otros. 

El Gran Hotel Budapest (2014)

Un clásico del cine, con nueve nominaciones y cuatro Premios Oscar, el Gran Hotel Budapest cuenta las aventuras del legendario conserje Gustave H. Y Yero Moustafa, el botones que se convierte en su amigo más cercano. 

La comedia dramática es protagonizada por Ralph Fiennes, quien es acompañado nuevamente por los tradicionales actores que conforman las cintas de Anderson, entre ellos Tilda Swinton, Tony Revolori, Adrien Brody, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Bill Murray, entre otros. 

The French Dispatch (2021)

Esperada película del año pasado, La crónica francesa da vida a una serie de historias de la última edición de una revista estadounidense publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. En ella, se mezclan tres importantes historias que se presentan como una carta de amor a los periodistas por parte del director. 

El fantástico Sr. Zorro (2009)

El Sr. y la Sra. Zorro levan una vida hogareña feliz hasta que el Sr. Zorro vuelve a sus antiguos modos furtivos y planea el robo de pollos más grande que se haya visto en el mundo animal. La cinta animada también fue nominada a los Oscar en las categorías de Mejor película animada y Mejor banda sonora.

Tres es multitud (1998)

«Puede que Max este reprobando la escuela, pero está aprendiendo más de lo que cree»,así resume la sinopsis la vida de Max, que cambia del cielo a la tierra cuando se enamora de una de sus maestras. 

Así, el protagonista terminará compitiendo por su amor con uno de sus compañeros, mientras al mismo tiempo aprende grandes lecciones de la vida, el amor y la amistad. 

Te puede interesar