fbpx Revista Velvet | 7 imperdibles gastronómicos de Buenos Aires por @reyfoodie
Foodie

7 imperdibles gastronómicos de Buenos Aires por @reyfoodie

7 imperdibles gastronómicos de Buenos Aires por @reyfoodie
Foodie

7 imperdibles gastronómicos de Buenos Aires por @reyfoodie

POR Raimundo Encina @reyfoodie | 05 junio 2022

Ni la crisis económica ni la pandemia. Nada ha logrado apagar la agitada vida nocturna de la Ciudad de la Furia. Para ir, ya no se necesita el molesto PCR y el cambio al dólar blue, hace que visitar la capital trasandina sea conveniente para los chilenos. Especialmente en bares, restaurantes y hoteles, que hoy están llenos de turistas de todo el mundo.

1. HYATT PALACIO DUHAU EXQUISITA ELEGANCIA @palacioduhau

El Palacio Dahau es uno de los edificios más elegantes de Recoleta y alberga al Hyatt Palacio Duhau. Mi recomendación para este lugar es ir a tomarse una copa al atardecer, antes de comer en otro lado. No dejen de visitar su impresionante bar y sentarse en una de las mesas de la terraza de su restaurante vegetariano. Acá mi sugerencia es pedir el paté de callampas junto a un buen Malbec.

2. LA VENTANA TANGO, CARNE Y VINO EN SAN TELMO @laventana.ba

Este local en San Telmo, llamado La Ventana, me dejó loco. No solo probé una entraña de otro planeta, sino que descubrí uno de los restaurantes más fascinantes de mi hambrienta vida. Se trata de un emprendimiento familiar con tres décadas de historia y que tiene una parrilla nivel Dios. Con una infinitud de rincones, comedores privados, subterráneos secretos, distintos niveles con estilos y decoraciones. En La Ventana, cada noche de lunes a lunes, tienen ¡100 artistas en el escenario! Reserven para la noche, ya que se trata de la encarnación del ADN argentino en un solo lugar: tango, vino, buena carne, música, bailarines y un servicio impecable protagonizado por garzones elegantes, cultos y simpáticos.

3. NARDA COMEDOR DE LA FANTÁSTICA NARDA LEPES @nardacomedor

Esta es la propuesta de la afamada Narda Lepes y aunque hay dos sedes, vayan al de Belgrano. Es para ir en la mañana, ya sea para desayuno, brunch o almuerzo. Sin embargo, tiene la gracia de pro- meter “desayuno” durante todo el día. El local es luminoso e incluye un emporio con las exquisiteces más maravillosas, que uno quisiera traerse todo en la maleta. Aunque los platos parecen muy sofisticados, estamos hablando de una cocina de productos simples y sanos. No dejen de pedir la berenjena asada apanada y los langostinos a la griega.

4. MISHIGUENE COCINA DE INMIGRANTES @mishigueneba

Elegantísimo, este restaurante ha estado varias veces dentro del selecto grupo de los “50 Bests”. Abre solo de noche y su chef, Tomás Kalika, es uno de los más renombrados de la ciudad. Su propuesta es comida judía de Europa del Este. Tiene un servicio de lujo y sería un pecado no dejarse sorprender por sus sommeliers. Lo mismo pasa con los postres, ¡impresionantes! En Mishiguene (cocina de inmigrantes como aclaran) te atienden como un rey y, si pueden, ordenen el menú degustación para así poder aprender un poco más de esta cocina bien desconocida en Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MISHIGUENE (@mishigueneba)

5. GRAN DABBANG UN “50 BESTS” PORTEÑO @dabbang_

Gran Dabbang es un pequeño lugar, muy sencillo y muy zen. Su genialidad radica en que logró unir la comida india con la latinoamericana, y como yo confío mil veces más en los restaurantes que uno puede ver a los cocineros –con sus ollas y todo su movimiento–, les cuento que además de eso, en Dabbang es una maravilla ver a su equipo en acción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GRAN DABBANG (@dabbang_)

6. ALVEAR PALACE TRADICIÓN EN LA RECOLETA @alvearpalace

Los que no podemos pagar hoteles tan caros, pero nos encanta lo bueno, les recomiendo ir a su brunch o a almorzar. Sí o sí pidan el buffet y disfrútenlo con todo el estilo de este hotel, fundado en 1932, que es pura historia y tradición. Además, el Alvear Palace es un símbolo de la ciudad –emplazado en la esquina de Alvear y Ayacucho (en el corazón de La Recoleta)– que sigue brillando y recibiendo a la gente más elegante del mundo. Sus salones de estilo palaciego recién han sido remodelados.

7. LAS CHICAS DE LA 3 INIGUALABLES TORTILLAS DE QUESO @laschicasdela3

Se trata de un local de comida callejera en el Mercado Central de Buenos Aires; un verdadero paraíso de los sibaritas y muy poco conocido por los turistas, que solo se mueven entre Recoleta o Palermo. Acá se pueden encontrar productos de todo el país, pero cuando prueben las tortillas rellenas de queso de Las Chicas de la 3 –Patricia Rodríguez Real y Ro.mina Moore– que se hicieron famosas en Netflix, van a entender que valió la pena trasladarse y conocer lo esencia de Buenos Aires.

Te puede interesar