Revista Velvet | 7 días en alta mar: El video de YouTube que rompió el récord mundial de visitas en 24 horas
Cultura Pop

7 días en alta mar: El video de YouTube que rompió el récord mundial de visitas en 24 horas

7 días en alta mar: El video de YouTube que rompió el récord mundial de visitas en 24 horas
Cultura Pop

7 días en alta mar: El video de YouTube que rompió el récord mundial de visitas en 24 horas

POR equipo velvet | 09 agosto 2023

MrBeast ha logrado superar un récord mundial al registrar el mayor número de visitar en 24 horas en Youtube. Y eso que no se trata de un video musical. A diferencia de Shakira y su hit dedicado a Gerard Piqué, este famoso youtuber se ha llevado todas las visaulizaciones al mostrar cómo vivir en una balsa durante 7 días en alta mar.

En el video, el influencer con más de 174 millones de suscriptores en su canal, sobrevive sobre una plataforma de madera junto a un grupo de amigos. Y juntos sortean las inclemencias del clima durante el tiempo que dura la travesía. Calor, lluvias, viento, comida y ropa mojadas, de todo hubo en este tiempo en alta mar.

Tal como este video que dura poco menos de 20 minutos, otros de los más vistos hasta el momento son el que estuvo enterrado durante 50 horas y el que permaneció dicho tiempo en confinamiento solitario.

Por el momento, el video más visto de la estrella de YouTube, es el del Juego del Calamar en la Vida Real, publicado hace un año y que alcanza las 476 millones de visualizaciones.

Para quienes no lo conocen, Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, es un youtuber y empresario estadounidense. En 2016, Donaldson abandonó la universidad con el fin de resolver uno de los mayores misterios de los medios: cómo se vuelve viral un video en YouTube.

Jimmy venía haciendo publicaciones desde los 12 años en la plataforma, pero no conseguía suficiente audiencia. Él estaba convencido de que descubriría el secreto detrás del algoritmo y lo que determina que tu video se recomienda o no. De acuerdo al youtuber, él junto a un grupo de amigos intentaron descifrar el código este código haciendo llamadas telefónicas diarias para analizar qué videos se volvieron virales.

Cada uno tenía tareas relacionadas con el sitio web e investigaron a los canales exitosos para obtener datos sobre sus publicaciones más vistas. “Me desperté, estudié YouTube, estudié videos, estudié cine, me fui a la cama y esa era mi vida”, recordó Donaldson durante una entrevista a Bloomberg.

Fue así como Donaldson se sentó en una silla y se grabó contando los números por más de 40 horas seguidas, lo que lo catapultó a la cima virtual. Contó, enumeró y narró desde cero hasta llegar a 100.000. Y lo logró, el video se hizo viral.

Entonces entendió que era ese tipo de material, aquel que todos los niños del colegio piensan, pero no intentan, el que podía servirle para alcanzar su objetivo.

Te puede interesar