Con la llegada del Y2K la regla de los 20 años tiene más sentido que nunca. En la moda, esta regla asegura que luego de dos décadas, toda tendencia regresa y se repite, aunque claro, con algunas modificaciones que se adaptan a los tiempos, colores y gustos actuales.
Y no solo en la moda, sino también en belleza. Ya vimos las cejas delgadas, los labios muy brillantes, las sombras con colores eléctricos, y también el estilo de peinado. Es por eso, que a continuación revisamos seis de los peinados que fueron nuestros favoritos en los 2000 y vuelven a ser tendencia.
Spiky Buns
Ver esta publicación en Instagram
O bollos puntiagudos en español, fueron una super tendencia hace 20 años atrás e incluso antes. Se lo vimos a Emma Bunton de las Spice Girls, a Britney Spears, e incluso a Hilary Duff como Lizzie McGuire. Es tan simple como hacer dos tomates (o uno) y dejar que las puntas de tu pelo sobresalgan de tu cabeza.
Clips de mariposa
Ver esta publicación en Instagram
Aunque las pinzas o pinches maxi para cabello también han vuelto con todo, los clips mini también tienen su retorno. Y sobre todo cuando se trata de formas de mariposa y colores del arcoíris que pueden enmarcar tu rostro, y proyectar un look más divertido, como ya lo han hecho figuras como Dua Lipa, Megan Thee Stalion o Bella Hadid.
Mechas finas en contorno de la cara
Ver esta publicación en Instagram
Las mechas en el contorno de la cara son una cosa, pero las mechas finas son otra cosa completamente distinta. Enmarcan el rostro y quedan perfectas con un tomate o cola de caballo. Le dan sutileza y elegancia al peinado y mientras más delgadas, mejor.
Baby braids
Ver esta publicación en Instagram
Son las indiscutidas protagonistas del retorno de los 2000, y ya muchas celebridades lo han dejado claro. Las trenzas “para bebés”, son fáciles de hacer, te sacan de apuros, y quedan bien en cualquier tipo de rostro.
Flicked Ends
Ver esta publicación en Instagram
Otro peinado fácil y que puede dar a tu apariencia un look más fresco y elaborado. La próxima vez que peines tu pelo con calor, intenta añadir estas puntas más dramáticas para un peinado más glamuroso. Puede ser suelto, con una media cola, o con un cintillo.
Crimped Hair
Ver esta publicación en Instagram
Aunque en los 2000 no todos se atrevían a llevar este tipo de peinado, Christina Aguilera lo normalizó y de pronto el mundo entero lo amaba. Lo mezclaban con mechas de colores y clips. Sin embargo, con el Y2K vuelven mucho más elegantes y gruesas, e incluso en Tik Tok se hicieron virales como #mermaidwaves.