Tras los trágicos incendios que afectan a la Región de Valparaíso, todo Chile se ha reunido para ayudar a los miles de damnificados con los siniestros. Y a continuación, recopilamos 5 formas de hacer un aporte desde cualquier parte del país.
Desde un Techo para Chile desplegaron sus equipos regionales en las zonas afectadas para levantar y apoyar a las comunidades perjudicadas. Y al mismo tiempo, están recibiendo aportes voluntarios donde puedes ayudar.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el Desafío Levantemos Chile ya está en acción y en terreno levantando necesidades por el voraz incendio en Viñadel Mar. Y en primera instancia, están entregando kits de remoción de escombros y artículos de primera necesidad.
Ver esta publicación en Instagram
Para colaborar directamente con los héroes dentro de toda la tragedia, Bomberos de Chile ya tiene disponible la cuenta corriente 132 del @bancoestado para que todos puedan realizar su aporte.
Ver esta publicación en Instagram
Si no se puede hacer aporte monetario, los centros de acopio pueden ser un gran aporte. Para llevar ropa, colchones, alimentos y utensilios para los damnificados, cada municipalidad a lo largo de Chile ha informado sobre lugares establecidos para apoyar.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, y luego de que se confirmara que el pulmón verde de la comuna de Viña del Mar resultó completamente quemado, el Jardín Botánico está recibiendo aportes voluntarios para volver a levantarse con el apoyo de la comunidad.
Ver esta publicación en Instagram