Los expertos coinciden en que uno de los factores de sentirse hinchado o inflamado pasa por lo que comes al empezar el día. Por lo mismo, hay ciertos alimentos y líquidos que pueden ayudarnos a mantener esa deseada desinflamación durante todo el día.
Si quieres mantener la “tripa” plana debes colaborar con el objetivo, sugieren los profesionales. Y debes tener en cuenta que algunos alimentos como las harinas refinadas, los lácteos, el azúcar o los procesados, ciertamente no ayudan. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de empezar el día?
Si te gusta comer fruta por la mañana, deberías agregar una manzana verde. Es diurética y si la comes en ayuno estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Además, aporta altas dosis de fibra y aminoácidos. Y el ácido ursólico que encontramos en su piel es idóneo si queremos controlar el peso. Otro punto a favor es su capacidad saciante y bajo aporte calórico.
Para quienes van apurados por la mañana o no les gusta preparar un desayuno elaborado, recurrir a un batido hecho en casa es buena idea. Además, aportan energía para el día.
No hay una sola receta de batido verde que puedas preparar para el desayuno y que te ayude a evitar la hinchazón abdominal. Lo importante es que se trate de una bebida saludable y equilibrada.
Debe incluir una base de verduras de hoja verde, frutas (como palta, la manzana o la pera) y/o algas (espirulina, chlorella). Si no vas a tomar alimentos sólidos, añade proteínas saludable con efecto saciante (frutos secos, leches vegetales, proteínas vegetal…) Además, puedes añadir más nutrientes con semillas, como el lino y la chía, y darle un toque especial con algo de canela.
Desayuno 1: Bowl de yogurt vegetal con frutos secos y frutas de temporada.
Desayuno 2: Té verde con tostada de pan integral o pan de espelta con huevo revuelto.
Desayuno 3: Café con bebida vegetal, frutos rojos y tostada de pan integral con hummus casero.
Desayuno 4: Muesli integral con chocolate puro y bebida vegetal. Fruta de temporada.
Desayuno 5: Yogurt vegetal con tostada de espelta, con tomate, palta y aceite de oliva virgen extra.