El huevo tiene múltiples beneficios para nuestro pelo, que se suman a las ya reconocidas ventajas que tiene para nuestro organismo.
Es de conocimiento popular, y confirmado, que el huevo es un gran alimento. Siendo uno de los más consumidos en todo el mundo. Sin embargo, muchos desconocen su aporte a la belleza. Y es que, además de ofrecer ventajas al incluirlo en nuestra alimentación, también nos ofrece otras maneras de aprovecharlo. Y son precisamente aquellos aportes al organismo los que se repliegan al cabello.
Es más, Priyanka Chopra, confesó en un video hecho con Vogue US, que su secreto para tener una melena radiante es el huevo. Entre sus beneficios se encuentran: aporta fortaleza y grosor, lo renueva, contribuye a su crecimiento y evita que se caiga en exceso.
Si hay algo por lo que el huevo es conocido, es precisamente por su alto contenido en proteínas, las cuales son indispensables para que los folículos pilosos se mantengan fuertes y el cabello no se quiebre con facilidad. De esta forma, se vuelve más resistente, más grueso y va ganando fuerza. Así como la proteína presente, también ayuda la leciticina, dejándolo menos quebradizo.
En base a lo anterior, cuando el pelo está fuerte y sano, es algo que se refleja al exterior. Perderá esa resequedad, la notarás muy suave al tacto y podrás ver ese brillo. Ademáss, ayudará a la hora de manejarlo y peinarlo.
Cuando el pelo crece lento, puede deberse a debilidad por daño o deshidratación. Como ya hemos comentado, el huevo puede ayudarte a darle la fuerza que necesita para acelerar el crecimiento del cabello, y sanarlo. Esto, debido a su contenido de biotina, que permite que los folículos pilosos cuenten con los nutrientes necesarios para que el pelo crezca de manera saludable y no se caiga en exceso. Aquí las vitaminas A, D y E presentas en la yema, también ayudan a evitar la pérdida de cabello y al mismo tiempo le dan brillo.
El contenido de biotina también ayuda a regular la producción de sebo de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y, por tanto, la grasa excesiva. Con ello, conseguirás que tu pelo luzca limpio por más tiempo, tenga más volumen y esté mucho más sano.
Los experto coinciden en que los ácidos grasos, principalmente monoinsaturados, presentes en la yema del huevo nutren el cuero cabelludo, ayudando a reducir la caspa. Además, debemos destacar que los antioxidantes del huevo protegen al cabello de los daños causados por los rayos UV.
Ahora bien, puedes optar por mascarillas caseras para probar los beneficios del huevo. Sin embargo, y si prefieres utilizarlos en la comida antes que en tu pelo directamente, hay productos en el mercado listos para aplicar y usar.
Tratamiento Capilar Around Me, Egg Nourishing Hair Pack
Esta mascarilla penetra ligeramente en el cabello con abundante nutrición y cuida la cutícula dañada, generando un cabello voluminoso. Hace que el cabello áspero y enredado sea suave, incluso tras el primer uso. Contiene aceite de semilla de Argania Spinosa, aceite de huevo de York y extracto de yema de huevo.
Aceite Capilar Around Me, Egg Nourishing Hair Oil
Este aceite capilar de textura ligera, cubre la cutícula dañada del cabello y la vuelve más saludable y elástica. Además, otorga al cabello áspero y seco un brillo saludable. Contiene aceite de semilla de Argania Spinosa, aceite de huevo de York y extracto de yema de huevo. Se absorbe rápidamente en el cabello fino y graso, pero no lo deja pegajoso.
Esta mascarilla de huevo, nutre y fortalece el cabello. Ofrece brillo, suavidad y nutrición duradera para tu cabello. Además, es 100% libre de parabenos, proporcionando una hidratación nutritiva, dándole a tu pelo un aspecto saludable y radiante.