fbpx Revista Velvet | 4 Recetas de palomitas dulces y saladas
Fitness

4 Recetas de palomitas dulces y saladas

4 Recetas de palomitas dulces y saladas
Fitness

4 Recetas de palomitas dulces y saladas

POR equipo velvet | 24 mayo 2020

Aunque estemos en modo cuarentena, los fines de semana se disfrutan como tal. Y no hay maratón de películas o series que se vea sin palomitas de maíz. Además, según como se preparen, pueden ser el snack saludable perfecto.

En tiempos de confinamiento muchos están incursionando en la cocina, y para qué comprar las palomitas listas, si puedes prepararlas según tu gusto o el de tus comensales.

Aquí te damos algunas ideas, dulces y saladas, para acompañar la película elegida.

DE MANTEQUILLA CLÁSICAS

Ingredientes: 75 grs de granos de maíz, 2 ½ cdas. de aceite vegetal, sal y mantequilla a gusto

En una olla alta, calentar el aceite a fuego alto (no dejar que al aceite le salga humo, será demasiado caliente). Poner cinco granos de maíz en la olla con aceite caliente y tapar. Cuando los cinco hayan reventado, agregar el resto de los granos. Volver a tapar.

Retirar la olla del fuego durante unos 25 segundos. Pasado este tiempo, volver a poner a fuego medio. A medida que las palomitas comiencen a explotar, agitar la olla de un lado a otro para que todas alcancen la misma temperatura. Dejar un pequeño espacio entre la tapa y olla para que salga el vapor. Esto permitirá que las palomitas queden crujientes.

Cuando las palomitas dejen de explotar, retirar del fuego. Hay que evitar que se quemen. Derretir mantequilla, esparcir unas gotas sobre las palomitas y revolver. Esto le dará sabor a las palomitas caseras. Agregar sal al gusto.

El proceso siempre será similar, lo que cambian son los ingredientes y el sabor final.

DE AZÚCAR Y CANELA

Ingredientes: un puñado de granos de maíz, aceite vegetal, canela y 125 grs. de azúcar.

En este caso hay dos formas de hacerlas, cuando estén listas, en la misma olla a fuego medio, incorporas de a poco el azúcar y remueves las palomitas hasta que el azúcar caramelice y las envuelva.

O bien, pones el azúcar en la olla sin las palomitas, a fuego medio, y dejas que se haga el caramelo. Cuando empiece el proceso (sin fundirse la totalidad del azúcar) incorpora las palomitas y remueves para que se impregnen con el caramelo.

Y luego aún tibias, le agregas canela en polvo encima.

CON CHOCOLATE Y MALVAVISCOS

Ingredientes: 8 tazas de palomitas naturales preparadas, 3 cdas. de mantequilla, 3 tazas de mini malvaviscos blancos, 1 paquete de tus galletas favoritas troceadas (las más simples), 1 barra de chocolate semiamargo picado en trozos pequeños (150 grs.)

En una olla derrite la mantequilla y agrega los malvaviscos. Mezcla hasta que estén derretidos y agrégalos a las palomitas. Luego, añade las galletas trituradas en trozos grandes y el chocolate picado. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. ¡Y listo!

DE CURRY Y COCO

Ingredientes: 8 tazas de palomitas naturales, ½ taza de castañas de cajú picadas, ½ taza de coco rallado, ½ taza de aceite de coco derretido, 1 cda. de miel, 1 ½ cda. de polvo de curry, 1 cda. de sal y ½ cda. de azúcar. 

Mezcla las palomitas con las castañas y el coco rallado. En otro bowl, mezcla el aceite de coco y la miel, luego agrega a las palomitas e integra la mezcla. Añade el polvo de curry, sal y azúcar. Mezcla y sirve.

Te puede interesar