fbpx Revista Velvet | Benjamín Vicuña: «Estoy evaluando diferentes escenarios de vida»

Portada

Benjamín Vicuña: «Estoy evaluando diferentes escenarios de vida»

Por equipo velvet | 10 noviembre 2021

El actor es el protagonista de la nueva portada de Revista Velvet. En esta edición habla sobre cómo afronta este momento de definiciones y cómo evalúa su vida en adelante.

Han sido meses tremendamente intensos para el actor chileno radicado en Argentina, luego de que se confirmara su separación con la actriz y modelo Eugenia Suárez, en agosto. Si bien la prensa trasandina no lo ha sacado de los titulares, Benjamín confiesa que está viviendo este proceso de manera calmada. La sabiduría de los años, de los éxitos y fracasos, lo tiene en reflexión interna y adecuándose a esta nueva realidad.

En esta nueva edición de Revista Velvet, Benjamín Vicuña se refiere al momento que vive hoy, tanto en lo personal como en lo profesional. “Hoy estoy en un momento de definiciones, proyectando mucho. También evaluando; evaluando diferentes escenarios de vida”.

Sumado a eso, confiesa que está viviendo un proceso de empatía con todas las personas que se han separado. «A los 42 años, las penas y las alegrías se van sumando y en ese sentido es difícil. Si bien somos seres resilientes, abandonar un proyecto de vida, una idea, un compromiso, es muy duro. Es doloroso dejar niños y casa. Todos perdemos con una separación. Definitivamente todos perdemos. Pero como bien sabes, es una etapa que estoy viviendo a puerta cerrada«, sostiene.

Respecto a una posible reconciliación con China, Benja es tajante: «Uno no sabe. Tampoco lo reflexionaría por acá. Son temas que se resuelven a puerta cerrada».

Es que pese a todo lo que vive en la interna, a sus 42 años y tras una larga y dura pandemia, el actor sabe que su prioridad es la familia. En relación a sus hijos con China contó que «Amancio ya está caminando, es un príncipe hermoso, divertido. Magnolia es una belleza luminosa, una belleza que me emociona. Regalona y muy compinche de Bautista, Benicio y Beltrán».

Asumiéndolos también como parte de su vida familiar, el actor de la teleserie Demente, señaló acerca de su ex, Carolina ‘Pampita’ Ardohain, y su marido, Roberto García Moritán, que “construyeron una familia preciosa, que en parte es mi familia. Tenemos un muy buen diálogo, convivencia, y ellos tienen lo que yo más quiero: mis hijos, que son mi tesoro». Y confiesa: «Me da mucha tranquilidad saber que alguien así vive con mis hijos. La vida nos sorprende y las cosas se transforman. Somos una familia ensamblada, con diferentes roles, pero nos queremos y acompañamos». ¿Y la China? «La madre de dos de mis hijos, una mujer increíble”, sentenció.

El futuro laboral

Así como su familia, Benjamín no deja de lado su otra prioridad, su trabajo y el Teatro Mori. «En Chile nuestro gremio se vio muy afectado. Ni hablar en los teatros. Con Mori sufrimos, lo pasamos muy mal; perdimos prácticamente todo lo que habíamos invertido durante 14 años, pero de a poco vamos a recuperarnos».

A la hora de hablar de más proyectos laborales, adelantó que lanzará un perfume y que filmará con Leonor Varela. «Miénteme es una comedia, protagonizada por ella y Florencia Peña, dirigida por Sebastián Schindel y producida por Lucas Akoskin. Se rodará entre enero y febrero», adelanta.

Lee la entrevista completa en Revista Velvet, puedes conseguirla en www.revistavelvet.cl ¡Suscríbete aquí!

Portada

Entrevista por Carolina Honorato

Fotos Santiago Albanell, desde Buenos Aires

Estilismo Josefina Bugallo y Franco Derna

Maquillaje y pelo Agus Santamarina 

Agradecimientos EQUSS, Bensimon y Blumm Flower co.

Comentarios