fbpx Revista Velvet | Anna Wintour revela 6 momentos desconocidos de la Gala del MET

Moda

Anna Wintour revela 6 momentos desconocidos de la Gala del MET

Por Carlos Loyola Lobo | 13 septiembre 2021

La noche más glamourosa y memorable del año ya está aquí. Contra viento y pandemia, adaptada a una nueva realidad mundial, la Gala organizada por la Revista Vogue promete sorprender y regalarle un poco de brillo y escapismo a nuestras existencias.

Llegó el momento. La alfombra roja que este año celebrará el espíritu norteamericano ya está instalada en la 82 con la Quinta Avenida. Una nueva Gala del Museo de Arte Metropolitano está a horas de comenzar y estamos ansiosos por ver con qué nos sorprenden las celebridades que se darán lugar en la glamourosa cita. Y para hacer crecer aun más las expectativas, la gran anfitriona de esta cita y editora ícono de Vogue, publicación responsable de toda esta fiesta, desclasifica los seis momentos inéditos de las pasadas galas del MET.

Stella y Liv con camisetas cosidas a mano

A fines de los 90’s, el leit motiv de la gala era el “rock style” y quien mejor para encarnar el estilo rockero que la hija del vocalista de Aerosmith, Liv Tyler -que por esos años aparecía en todos lados luego de su actuación en Armageddon y la diseñadora Stella McCartney-, ambas sin saber de qué se trataba la Gala del MET de ese año aparecieron en la alfombra roja con unas camisetas cosidas a mano y contra todo pronóstico se convirtieron en el alma de la fiesta. Un estilo arriesgado que fue aplaudido por todo el mundo. 

¿Por qué Sarah Jessica Parker es la invitada perfecta a la Gala del MET?

La propia Anna Wintour lo responde: se toma el dress code increíblemente en serio. Planifica todo durante meses y meses. Particularmente cuando fue vestida de tartán junto a Alexander McQueen, la actriz siempre recuerda con admiración este look y de su proceso de creación. La protagonista de la próxima versión de Sex and the City, aún guarda cada pieza de este outfit, incluidos los alfileres y los trozos de tela que se desecharon durante las pruebas de vestuario.

Blake Lively, mucho más que una Gossip Girl

Aquella noche, según la editora en jefe de Vogue, la actriz Blake Lively sorprendió a todos. Enfundada en un diseño de Versace, con una larga cola color granate y en lo más alto de su carrera televisiva al interpretar a uno de los personajes principales en Gossip Girl, la encumbró aún más al éxito, convirtiéndose en una de las musas del inolvidable Karl Lagerfeld.

Las inesperadas y sorprendentes apariciones de Beyoncé

Beyoncé nunca deja indiferente a nadie. Y menos lo hará en una Gala del MET. Sobre todo porque nunca se sabe en el momento de la noche en el que hará su aparición. En 2012, vestida por Riccardo Tisci para Givenchy fue la última persona en pisar la alfombra roja y se adueñó de la noche. Nadie más la olvidó.

La invitada favorita a la Gala del MET: Rihanna ¿Quién otra?

Nunca más olvidaremos ese outfit amarillo, inmenso, largo, brillante, con piel. Esa noche del 2015 el mundo se detuvo para mirarla. Según Anna Wintour, Rihanna comprendió que se trataba de un vestido de entrada, con el dramatismo y la espectacularidad que eso significa. El resultado: quedar en la retina de todos para siempre.

La performance de Lady Gaga

Dos días antes, o quizás menos, Lady Gaga llamó a Anna Wintour para contarle la performance que iba a realizar a la entrada de esa gala, la del 2019, donde el pie forzado era la estética camp, y la actriz y cantante, aparentemente en una gran capa color magenta que asimilaba a una Caperucita Roja en ácido, se iba deshaciendo de cada prenda y transformándose en algo distinto. El atuendo lo diseñó Brandon Maxwell.

Una muestra a la exposición dedicada a los Estados Unidos que se inaugura con esta Gala:

Comentarios