fbpx Revista Velvet | Britney Spears tiene abogado propio y celebra con su propio #FreeBritney

Celebrities

Britney Spears tiene abogado propio y celebra con su propio #FreeBritney

Por Macarena Muñoz | 15 julio 2021

La estrella pop celebra un nuevo paso en su lucha contra la tutela de su padre Jamie Spears. Pudo elegir a su propio abogado y anuncia que quiere presentar cargos.

Britney Spears esta vez va con todo. Este miércoles se dieron a conocer algunos avances respecto al caso que viene enfrentando la cantante para poner fin a la tutela legal que lleva su padre hace 13 años. Luego de la más reciente audiencia, se confirmó que la cantante pudo elegir a su propio abogado para continuar en la batalla que, asegura, tomará cartas serias en el asunto.

«Quiero presentar cargos contra mi padre hoy», dijo la superestrella pop entre llantos a la corte por teléfono. «Quiero una investigación sobre mi papá», acusándolo formalmente de «abuso de tutela» y exigiendo que deje de ser co-tutor de su patrimonio. «Estoy enfadada e iré por ello…», aseguró.

Luego de que Samuel Ingham, el abogado designado por la corte para representarla desde 2008, presentara su carta de renuncia la semana pasada. La justicia le otorgó finalmente la posibilidad de poder elegir a quien continuaría apoyándola lealmente en esta batalla. Así es como aparece el nombre de Mathew Rosengart, ex fiscal federal, litigante del mundo del entretenimiento que acudió a la audiencia de ayer. Entendido en la industria hollywoodense, ha representado anteriormente a estrellas como Steven Spielberg y Sean Penn.

La artista celebró este nuevo paso que ve como un avance para su futuro, y demostró su profunda alegría utilizando -por primera vez- el hashtag que sus propios fans crearon en apoyo a la libertad de la cantante y que se ha convertido en el gran título de esta larga historia, #FreeBritney.

«Nueva con representación real hoy… Me siento agradecida y bendecida! Gracias a mis fans que me apoyan… ¡No tienen idea lo que significa para mí ser apoyada por unos fans tan increíbles! Dios los bendiga a todos», escribió en su publicación en Instagram.

Así, como la misma Spears relata, se le pudo ver montando a caballo y haciendo volteretas en el parque, en un video que acompañó con la canción ‘Black Horse and a Cherry Tree’ de KT Tunstall. La publicación ya suma casi 6 millones de reproducciones. Celebridades, amigos, artistas y su inmensa cantidad de seguidores alrededor del mundo también celebran la reciente victoria de la princesa del pop en redes sociales.

Comentarios