Revista Velvet | ¿Cómo ingresó Arón Piper a Chile con fronteras cerradas?
Actualidad

¿Cómo ingresó Arón Piper a Chile con fronteras cerradas?

¿Cómo ingresó Arón Piper a Chile con fronteras cerradas?
Actualidad

¿Cómo ingresó Arón Piper a Chile con fronteras cerradas?

POR Sole Hott | 29 junio 2021

Hace un par de días el rumor de la visita de Arón Piper a nuestro país revolucionó las redes. El actor que interpreta a Ander en la serie Elite de Netflix, llegaba a Chile en medio de la pandemia y con las fronteras cerradas. En un comienzo nadie confirmaba la razón el viaje, hasta que los medios revelaron que estaba grabando una película en el sur.

Un fanático del actor español subió una foto junto a él en el aeropuerto y más tarde veríamos a otro de sus seguidores hacer lo mismo en Pucón. La presencia de Piper estaba confirmada y las dudas no tardaron en aparecer. ¿Por qué el actor puedo entrar a Chile si las fronteras se encontraban cerradas?

Fue la propia Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell quien explicó cómo el actor de Elite pudo ingresar a territorio nacional, a pesar de la pandemia.

“Lo primero, es recordar que si bien están cerradas las fronteras, existen criterios para que los chilenos y los residentes en Chile puedan salir y para que también personas puedan ingresar al país“, aseguró la autoridad. Y agregó que se trata de “criterios bastante acotados, y dentro de esos, está el desarrollo del país o aquellas medidas que afectan la industria nacional de ciertas artes y que son importantes para el país”.

Martorell también aclaró que el español ingresó “con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile”. Agregando que “Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización”.

Piper es parte de la trilogía Sayen, dirigida por Alexander Witt. Y producida por Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue de Fábula.

Arón llegó a territorio nacional el pasado 16 de junio y siguiendo el protocolo sanitario, se realizó un examen PCR en el aeropuerto y venía otro con negativo realizado 72 horas antes.

El español estuvo 10 días en un hotel de tránsito, y luego “pudo viajar con el Permiso Único Colectivo a la Región de la Araucanía para realizar esta labor que ha definido como importante el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la industria nacional”.

Pero Arón Piper no fue el único actor en aquel vuelo. En las imágenes que se tomaron en el aeropuerto también aparece Roberto García Ruiz, quien interpreta a ‘Oslo’ en La Casa de Papel.

 

Te puede interesar