Cultura Pop

Madre de Britney Spears pide por su salud mental

Madre de Britney Spears pide por su salud mental
Cultura Pop

Madre de Britney Spears pide por su salud mental

POR Sole Hott | 25 junio 2021

Esta semana, y después de dos años, por fin Britney Spears habló frente a un tribunal en el caso por su tutela legal. Fue tanto lo que tenía que decirle a la jueza, que esta le pidió que hablara más despacio. La cantante aseguró estar traumatizada y exigió tener su vida de vuelta.

Ante los hechos, la madre de Britney habló, Lynne Spears, por primera vez sobre la petición de emancipación que la cantante exige a su padre, quien mantiene su custodia desde hace 13 años.

En este contexto, el abogado de Lynne Spears aseguró que ella está “muy preocupada” por esta situación que involucra a su hija y a su esposo, sobre todo luego de escuchar las declaraciones de la princesa del pop en tribunales.

Además, el representante legal de Lynne Spears, quien estuvo presente en la audiencia, confirmó que la madre de la cantante apoya las peticiones que está haciendo su hija. Y, por lo mismo, quería que la justicia tomara en cuenta el testimonio de la principal víctima de esta tutela de más de 10 años.

“Primero quiero decir que fue muy valiente por parte de la Sra. Spears. Una cosa que quiero plantearle a la corte es que cuando ella estuvo allí en mayo de 2019 no sintió que la escucharan. Siento que debemos asegurarnos hoy de que ella fue escuchada”, fueron las palabras del abogado en esa oportunidad.

Además, Lynne quiere que se haga un plan de salud para Britney. “Hoy es el día en que el mundo observa mientras escuchamos a la Sra. Spears. Esa es la petición de su madre. Que no salgamos de la corte sin tener un plan”, expresó el abogado a E! Online.

Recordemos que originalmente la tutela se otorgó luego de que Britney Spears comenzara a comportarse de forma errática en 2007. Precisamente luego de su divorcio con Kevin Federline, y tras perder la custodia de sus hijos. Algunos incidentes públicos despertaron preocupación y junto con afeitarse la cabeza, fue internada dos veces en 2008.

Una corte estableció entonces su tutela temporal, como suele ocurrir en casos de personas que no pueden tomar sus propias decisiones, por demencia u otras enfermedades mentales. Y esta fue extendida gradualmente durante más de una década. Hace un par de años la cantante comenzó una disputa legal para remover dicha orden, la cual llamó la atención este 2021 con el lanzamiento del documental Framing Britney Spears. 

Ahora bien, la tutela de Jamie Spears se divide en dos: una para su patrimonio y asuntos financieros, y la otra sobre ella como persona. Bajo este acuerdo, Britney Spears no ha controlado sus finanzas desde 2008.

Jamie Spears estuvo a cargo de ambas partes, pero renunció como tutor personal de su hija en 2019 por razones de salud. Y la persona que lo reemplazo, sigue haciéndolo.

En noviembre de 2020 un juez se negó a destituir a Jamie, y nombró a la firma financiera Bessemer Trust como cotutora de su patrimonio. Un mes después, el juez volvió a extender la tutela de Spears hasta septiembre de 2021.

En febrero de este año, un abogado de la cantante solicitó una audiencia para hablar “directamente al tribunal” sobre su tutela y es la que se llevó a cabo este miércoles 23 de junio vía Zoom.

 

Te puede interesar