Revista Velvet | Un sushi vegano, un bar agridulce y dos nuevos del barrio
Foodie

Un sushi vegano, un bar agridulce y dos nuevos del barrio

Un sushi vegano, un bar agridulce y dos nuevos del barrio
Foodie

Un sushi vegano, un bar agridulce y dos nuevos del barrio

POR Alejandra Hales | 07 junio 2021

VGN Sushi: 100% plant-based

¿Cuál es tu roll? Es la pregunta que se hizo Primal Foods, la primera cadena de comida vegana de Chile, al momento de crear VGN. Una apuesta muy bien ejecutada apta para todo tipo de paladares, donde el sabor no se sacrifica y, por el contrario, se vuelve muy interesante. Usan sustitutos veganos con texturas similares.

Por ejemplo, para el atún utilizan ahimi, compuesto por tomate o para el queso crema usan almendras. A través de una original carta invita a los comensales a preguntarse cuál es su roll frente al cambio climático y la alimentación. Su carta incluye rolls, gohans y postres. Tienen 17 opciones de rolls entre los $4.990 y $5.490 pesos. Pruebe el Pacifista roll: envuelto en mango, con arroz, VGN cream cheese, camote, tofu, mango, salsa de maracuyá y sésamo tostado. También destaca el Flexitariano roll: sin arroz y envuelto en nori tempura, que lleva VGN cream cheese, seitán o carne vegetal, camote, cebollín con salsa acevichada. O el Menos parrilla roll: envuelto en VGN atún, con arroz blanco, cebollín, zanahoria furay, atún y cream cheese VGN. De los dulces, imperdible el Snicker ($2.990): hecho a base de maní, dátiles, aceite de coco y almendras, cubierto en chocolate amargo. Buen debut de VGN, hay ganas de volver.

En Cantagallo: Nueva Las Condes 12253, Las Condes. Tiene otros 3 locales que puedes encontrar en www.vgnsushi.cl o en su IG: @vgnsushi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VGN Sushi (@vgnsushi)

La Divina Providencia: Pizzería de barrio

Debido a la cercanía, su nombre está inspirado en la iglesia de Nuestra Señora de la Divina Providencia. De ahí que han querido conquistar a los parroquianos con los lúdicos nombres de sus pizzas al estilo siciliano; aquellas de masa esponjosa y elevada, que fermenta en frío por 18 horas y sin ningún tipo de preservantes.

Las hay en formato rectangular (masa gruesa) y la clásica redonda (masa normal), ambas a precio fijo de $7.500 y $6.500 en cualquier variedad. Sus ingredientes son caseros y de proveedores locales. Su salsa pomodoro la preparan en el local y parte importante de sus verduras se cosechan en el valle de Mallarauco. En carta –para delivery y retiro en el local- hay pizzas vegetarianas como La Beata, con doble salsa pomodoro casera, queso mozzarella y albahaca, o El Acólito: Salsa pomodoro casera, queso mozzarella y mix de verduras asadas de estación. También tienta la de peperroni que aquí se llama La Diabla y la La Casquivana, con jamón ahumado Soler y rúcula. Para los más osados está el Shot Lázaro; salsa de ajos asados macerados en aceite de oliva. Además, ofrecen focaccias, baguettes, ciabattas, sándwiches y pizzas al corte ($2.350) para comer al paso y con sabor casero.

Dr. Luis Middleton 1726, Providencia | + 56 33 242 58 65 | IG: @divinaprovidenciapizzeria | www.ladivinaprovidenciapizza.cl

Sweet & Sour bar, gran debut en Vitacura

Los mismos responsables de Siete Negronis, Rodrigo Otaiza y Max Leal, quienes cuativan con su elegante forma de hacer coctelería, aterrizan con un nuevo bar en Alonso de Córdoba. Ambos bartenders en su nuevo desafío restaron la complejidad de su primogénito y apostaron por algo más fancy, con balance entre lo dulce y lo ácido. La idea era un bar de alta gama y con gastronomía a la altura, para lo cual llamaron al chef Luis Garay (ex Galpón Italia) para que pusiera en carta la técnica y el sabor.

Puede tentarse con Un vuelo por la cordillera; degustación de tres destilados representativos de Chile, Perú y Bolivia y tres sours ($9.900) o Cynar Julep, que tiene licor de alcachofas, jugo de pomelo natural, hojas de menta y jarabe de caramelo. Para quienes gusten de burbujas destaca el Spritz Bianco; vodka, licor de flor de sauco, jugo de manzana verde, albahaca y espumante brut ($6.900). También hay coctelería Tiki; frutal y exótica, y la Twist; que reversiona los clásicos. Para comer, una cocina que luce y gusta como el Tartar de jibia y ulte en caldo láctico de mar con vegetales frescos y notas cítricas ($8.900) o los Locos Sour; láminas de locos sobre crème brûlée de palta, espuma de sour y carbón vegetal ($10.900). De fondo hay tentativas preparaciones, una de ellas es el Raviol de Jaiba o el Filete de Angus con textura de setas y mancaquis. Un bar que transmite pura frescura y que conjuga el buen beber con el buen comer.

Alonso de Córdova 4060, Vitacura| IG: @sweetsourbar |www.sweetsour.cl

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sweet&Sour (@sweetsourbar)

Terraza Máncora: La onda playera

Con una capacidad para más de cien personas en su terraza abierta -respetando el aforo y con calefacción-, la propuesta de Terraza Máncora es que nos sintamos en la playa. ¡Y pucha que hace falta en estos tiempos!

La ambientación de este restaurante de cocina peruana recuerda a la playa Máncora, al norte del Perú, por sus palapas (quitasoles de paja), mesas de madera, enredaderas con luces, buena música y ambiente relajado. Gracias a una buena cantidad de estufas, el frío no se siente, y en eso ayudan también un muy buen pisco sour, chilcanos y coctelería variada.

Los platos estrella para picar son el pulpo al olivo, diferentes tiraditos, un veggiche (ceviche veggie), tequeños rellenos con congrio saltado, o bien una opción vegetariana que está deliciosa. Y como fondos, los canelones con ají de gallina, ñoquis en salsa huancaína con plateada al jugo, un arroz con mariscos o un lomo saltado, entre muchas opciones. Gratísima experiencia playera para sacudirse el modo pandemia en pleno Vitacura.

Av. Padre Hurtado Norte 1460, Vitacura | IG: @terrazamancora | www.terrazamancora.cl

Te puede interesar