fbpx Revista Velvet | Doctor Ricardo Soto y el impacto de las emociones en la salud

Nacional

Doctor Ricardo Soto y el impacto de las emociones en la salud

Por Pia Gajardo | 03 junio 2021

El reconocido doctor de Medicina Consciente, se conectó junto a Cristián de la Fuente para conversar sobre cómo nos afectan y se reflejan en nuestro cuerpo las distintas emociones que reprimimos.

«Somos seres sintientes… No vinimos sólo a entender la cepa del vino que tenemos enfrente, vinimos a emborracharnos», comenzó comentando Ricardo Soto, quien tiene una mirada holística de la salud y el bienestar del ser humano. «Tener, hacer y ser, en ese orden estábamos y es al revés. Somos mucho más de lo que hacemos, no hay que definirnos como el actor, el periodista, el médico…», agrega en cuanto a su visión de cómo nos desenvolvemos en el mundo. 

Para poder enfrentarnos a nuestro ya mencionado mundo, debemos tratar de estar bien, en asimetría con nosotros y nuestro entorno, y para eso, en primer lugar, debemos preocuparnos por estar bien con nosotros mismos. Y con esto, hacernos cargo de las emociones que sentimos y el cuidado que debemos tener en cuanto más nos afectan. En base a esto, el doctor apunta a que, «cuando contenemos demasiado una emoción, luego se desborda y se manifiesta en nuestro cuerpo, generalmente con dolor. Pero debemos recordar que el dolor siempre ha sido parte de la vida. Y reconociéndolo así, el dolor es una advertencia que nos dice ‘Hey Ricardo, te estás olvidando de lo que eres’, y en base a eso debemos buscar soluciones», afirma el especialista de Medicina Consciente, sobre la salud consciente, ya que tarde o temprano, si no intentamos solucionar lo que nos está generando dolor, volveremos a sentirlo. 

Por otro lado, en conversación con Cristián, se llegó al tema de la exposición en redes sociales y todo lo que conlleva para quienes le toman mucha importancia: «Creemos que en redes sociales debemos comportaros de cierta manera, mostrarnos de una forma y ojalá que esa figura no se derrumbe», comenta el doctor a raíz del «querer ser perfecto» ante el mundo, lo que a la larga nos afecta y afecta a la proyección de uno mismo. 

Además, el doctor Soto mencionó las partes de nuestro cuerpo que más se ven afectadas cuando no solucionamos las preocupaciones de nuestra mente. ¿Quieres saber cuáles son? Revive la transmisión de Velvet al Desayuno junto a Cristián de la Fuente acá: 

 

 

Comentarios