fbpx Revista Velvet | Tie-Dye: El estampado emblema de la pandemia que se renueva en este 2021

Moda

Tie-Dye: El estampado emblema de la pandemia que se renueva en este 2021

Por Sole Hott | 11 mayo 2021

Los expertos lo definen como un print setentero y a la vez noventero. El año pasado volvió con todo para ser el protagonista unánime del confinamiento, y este 2021 se renueva para seguir una marcha más elegante. 

Más sutil y elegante es esta nueva imagen del tie-dye, que deja atrás su versión pandemia 2020, y la razón de su éxito obedece simplemente a un momento social global. Sin embargo, este 2021 son las pasarelas las que lo han traído de vuelta y la paleta de color es tan amplia como su versatilidad de forma.

La esencia hippie regresa, y aún cuando la pandemia continúa, el tie-dye se reformula para mostrar su lado más maduro y elegante. Nos sacamos la idea de teñir la camiseta a mano, para verlo triunfar en kimonos, chaquetas, vestidos largos y accesorios.

Y en esta nueva imagen, la firma de moda que lo lidera es Dior. La marca francesa incluyó el print en todas sus prendas e incluso en los bolsos tote book.

Si bien fue la pasarela que lideró el estampado, hubo otras marcas que también apostaron por ella como Sportmax.

Por su parte, Alberta Ferreti optó por el tie-dyeen un color verde menta con pequeños detalles, pero rescatando la suavidad que caracteriza la firma.

Y en una paleta ultra colorida, Gabriela Hearts presentó su colección primavera verano 2021 con un único vestido tie-dye que se convirtió en la prenda más aclamada del desfile. Luego, la propia diseñadora salió a saludar con una blusa en el mismo estampado.

Resumiendo con Dior, el tie-dye 2021 es mucho más elegante, discreto, con manchas más regulares y está presente más allá de las poleras y camisetas.

Y, como era de esperar, el street style es el fiel defensor de la tendencia, y como tal ya ha aplicado la nueva versión de las pasarelas a la calle.

 

Comentarios