fbpx Revista Velvet | Elliot Page finalmente se siente «capaz de simplemente existir»

Actualidad

Elliot Page finalmente se siente «capaz de simplemente existir»

Por equipo velvet | 01 mayo 2021

El actor estadounidense dio su primera entrevista en el programa de conversaciones de Oprah Winfrey.

Por Rommy Buchholz S. 

A cinco meses de dar a conocer públicamente su verdadera identidad, Elliot Page realizó por primera vez una entrevista televisada conducida por Oprah Winfrey en su programa de conversaciones para Apple TV+. En ella habló sobre la transición que ha estado viviendo los últimos meses y el verdadero motivo por el cual decidió presentarse como hombre trans al mundo.

¿Qué parte de tu transición te ha traído más alegría?, preguntó la conductora, Elliot respondió con evidente emoción: «Ya sabes, salir de la ducha con la toalla alrededor de tu cintura, y te estás mirando en el espejo y solo piensas ‘Ahí estoy’. Solo estar en una camiseta, poder tocar mi pecho y sentirme cómodo en mi cuerpo probablemente por primera vez».

«Lágrimas de alegría», aclaró a la periodista limpiándose el rostro antes de pasar a conversar sobre la cirugía torácica que se realizó hace unos meses, ante esto reveló lo feliz que se encontraba al respecto, aunque anteriormente en entrevista con la revista Time;  donde fue portada, comentó que era consciente de que no era un procedimiento asequible para todas las personas trans, y que tal vez no era necesaria, pero que era algo que había transformado su vida para siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

Durante el último año en Estados Unidos se han presentado distintas solicitudes y proyectos de ley anti-trans que tienen como objetivo restringir los derechos de las personas transgénero en todo el país, lo que afectaría directamente a los jóvenes de dicha comunidad, quienes ya se encuentran en un grupo susceptible a altas tasas de suicidio y depresión.

Con respecto a la contingencia del país, Page reveló que uno de los principales motivos por los cuales decidió publicar aquella emotiva carta abierta en su cuenta de Instagram en diciembre del año pasado, fue porque consideraba que era crucial e importante hacerlo, tanto por su bienestar mental como para toda la comunidad trans del mundo, sobre todo luego de los constantes ataques a la juventud trans.

«La retórica que viene de los activistas antitrans y los activistas anti-LGBTQ es devastadora. Estos proyectos de ley van a ser responsables de la muerte de niños. Es así de simple», comentó Page a Vanity Fair en una entrevista luego de realizar la conversación con Oprah y también comentó sobre la importancia de esta. «No quiero que suene como, ‘Mírame’. No es eso en absoluto. En realidad, estaba muy nervioso (por la entrevista). Pero lo pensé un poco, y me sentí como: Bueno, el Partido Republicano básicamente quiere destruir la vida de los niños trans y detener la Ley de Igualdad. ¿Cómo no usar esta plataforma?».

Comentarios