Belleza

Hielo en la cara, el secreto mejor guardado de los expertos

Hielo en la cara, el secreto mejor guardado de los expertos
Belleza

Hielo en la cara, el secreto mejor guardado de los expertos

POR Sole Hott | 27 abril 2021

No podemos asegurar que sea de origen ruso, pero la modelo reveló su rutina de belleza a y pasarse cubos de hielo por la cara es uno de los pasos. Según sus propias palabras, es básicamente su arma secreta y lo hace por las mañanas para mantener su piel tersa y libre de arrugas.

La modelo explicó a Vogue México que aplica el frío en la zona de contorno de ojos, quijada y la frente, principalmente para deshincharse. Pero Irina no es la única que ha hablado de los beneficios del hielo en su piel. La cantante y actriz, Sabrina Carpenter, también lo hace los cubre con una toalla de papel para evitar quemaduras. Además, afirma que le ayuda a despertar su piel y a estimular la circulación de la sangre.

Los expertos, por su parte, coinciden con las ventajas de este tratamiento natural. Y es que dentro de los beneficios destacan no solo la estimulación de la circulación sanguínea, sino también su capacidad minimizar poros y calmar la inflamación. Lo que finalmente ayuda a tener una piel clara y radiante. Por otro lado, también resaltan su potencialidad para combatir los signos del envejecimiento.

Brillo natural

Por estas razones muchas esteticistas incluyen cubos de hielo en los tratamientos, y es que al mejorar radicalmente la circulación de la piel, se logra de forma natural un brillo saludable. Y si se quiere potenciar el resultado, sugieren preparar una infusión de rosa mosqueta, rico en vitamina C, o de té verde, lleno de antioxidantes. Y para aplicarlo, el experto sugiere envolver un cubo de hielo en un pañuelo de algodón fino y masajearlo sobre la piel.

Ahora, si quieres algo más inmediato y drástico puedes aplicar la técnica de Kate Moss quien asegura se despierta y sumerge la cara en un recipiente con hielo para eliminar la hinchazón matutina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk)

Brotes de acné

En el caso del acné, por ejemplo, el hielo puede ayudar de forma puntual. Sobre todo cuando se mezclan con té verde, cafeína o leche (siempre que no se sea alérgico a alguno de ellos).  Si bien la causa del acné puede ser múltiple, una dosis de frío puede ayudarte aliviar el dolor y la inflamación. En este caso recomiendan alternar entre una aplicación de cubos de hielo y una compresa tibia en los brotes durante unos seis intervalos. Eso sí, siempre consultar a tu esteticista o dermatólogo primero.

En el caso de personas que sufren de algún grado de rosácea, los expertos advierten que no debe aplicarse nada que esté demasiado caliente o frío. Pero puedes reducir el enrojecimiento de la piel aplicando un cubo de hielo en el paladar. Es un punto receptor que contrae los vasos sanguíneos de la cara si entra en contacto con frío.

Bolsas de los ojos

En el caso de la zona de contorno de ojos, los cubos de hielo se pueden utilizar de dos formas. Primero, usar una compresa fría hecha de algodón con té de manzanilla frío y ponerla bajo los ojos durante unos minutos. O bien, envolver los cubos de hielo en gasa y deslizarlos desde las esquinas interiores de los ojos hacia la frente con un movimiento circular. Se pueden congelar cubos de café y así aprovechar los beneficios de la cafeína para la piel.

Y como recomendación final, los expertos recuerdan que lo ideal es hacerlo antes de maquillarse y después de haberse lavado la cara.

 

 

Te puede interesar