Revista Velvet | El príncipe Harry aterriza en Londres y lo recibe su hermano
Actualidad

El príncipe Harry aterriza en Londres y lo recibe su hermano

El príncipe Harry aterriza en Londres y lo recibe su hermano
Actualidad

El príncipe Harry aterriza en Londres y lo recibe su hermano

POR Sole Hott | 12 abril 2021

Una de las primeras preguntas que se hicieron tras la muerte del duque de Edimburgo, fue precisamente su el príncipe Harry podría estar presente en funeral. Sin embargo, el cuestionamiento estaba de sobra, y fuentes cercanas a la familia real lo confirmaron. El nieto del fallecido príncipe Felipe no se perdería por nada el funeral de su abuelo y ya se encuentra en territorio británico.

Con todas las medidas sanitarias que merecen, el duque de Sussex voló este domingo desde California a Londres para reunirse con su familia y despedir al duque de Edimburgo como corresponde.

Hace más de un año que los duques de Sussex viven en el extranjero y hoy se encuentran a la espera de su segundo hijo. Por esa razón, y el avanzado embarazo de Meghan Markle, la duquesa no viajó junto a Harry y se quedó con Archie en Estados Unidos.

Un viaje en solitario, pero que seguramente servirá de ocasión para unir a una familia que en el último tiempo aparece más dividida que nunca. Es más, Harry pasará la cuarentena obligada en el Palacio de Kensington, lugar de residencia de los duques de Cambridge. Es decir, bajo el mismo techo que su hermano William. Y será precisamente en su departamento de soltero, en el que se instalaron en su día el mismo Harry y Meghan tras su boda celebrada en 2018.

La cuarentena del príncipe Harry podría reducirse de 10 a 5 días, si es que sus PCR correspondientes dan negativo. Ahora bien, al funeral puede asistir de todas maneras debido a la norma Test to Release, que dice que los viajeros pueden romper el aislamiento “por motivos de compasión”, entre los que se encuentra la despedida de un familiar cercano.

La visita de Harry llega a más de un año de haberse alejado de sus labores dentro de la corona, y también tras la polémica entrevista que él junto a su esposa dieron a Oprah Winfrey. Sin embargo, según apuntan medios británicos, la familia habría ordenado una tregua para centrarse en honrar y despedir al príncipe Felipe, que murió el pasado viernes, dos meses antes de cumplir 100 años.

 

 

Te puede interesar