“He visto una foto de lo que va a llevar Harry. Todo lo que puedo decir es: prepárense”, adelantó James Corden días antes de la noche de los Grammy 2021. Y es que más allá de verlo cantar Watermelon Sugar en vivo, el estilo del ex One Direction se ha convertido en su insignia personal y parte de se esencia como artista.
El británico tuvo tres cambios de outfit y, como siempre, confió una vez más en su estilista Harry Lambert y en una de sus marcas favoritas: Gucci. Firma con la que mantiene una alianza creativa desde hace varios años, la que que el propio Alessandro Michele, director creativo de Gucci, ha confirmado. “Para mí, vestir a Harry es muy fácil. Nos hemos unido por un bonito sentimiento, el resultado de una verdadera amistad. Hay una conexión realmente natural y espontánea entre nosotros, y es por eso que trabajar con él y con Harry (Lambert) es tan divertido”, comentó Michele a Vogue.
Para su primer look, Styles eligió pantalones de terciopelo marrón setenteros para posar en la alfombra roja. Una chaqueta amarilla a cuadros que recordó a Clueless, y un chaleco de punto sin nada abajo. Y para cerrar su apuesta glam rock, la primera boa de la noche. Lambert confesó a Vogue que “Estos son los primeros Grammy de Harry, así que quise hacer algo que se sintiese británico y excéntrico”. Y agregó, “Un poco de rock and roll y un poquito camp. Espero que hayamos hecho esto con la mezcla del tweed y la boa, que es muy ‘British’, rock and roll y camp, todo en uno”.
Y la mano de Lambert se vio reflejada en los dos looks que vendrían más tarde. Para el escenario el outfit total black de cuerpo fue la perfección al más puro estilo Harry Styles, sexy y sorprendente. Pantalones de cuero plongé y una chaqueta a medida de Gucci del mismo material, y una vez más, sin nada debajo. Al cuello, una boa en color verde menta.
Al final de la noche, el tercer look, cuando Styles habló en la conferencia de prensa con premio en la mano. Un chaleco de punto blanco, pantalones de tweed a cuadros y una chaqueta de lino azafrán, de Gucci Ouverture. Y la boa negra al cuello para unir todos los outfits de la noche.
Fue mientras agradecía su Grammy a la Mejor Interpretación Pop Solista por Watermelon Sugar, que el cantante británico fue censurado. Fue entre las palabras “estoy muy agradecido de estar aquí, gracias” y “muchas gracias. Me siento muy honrado de estar entre todos ustedes”. Un silencio que no pasó desapercibido, ya que a diferencia de la transmisión oficial, quienes lo vieron vía Youtube no pasaron por el filtro de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC).
This #GRAMMYS win is ✨so golden! ✨ Celebrate Best Pop Solo Performance winner @Harry_Styles with some 🍉. pic.twitter.com/CF3vZPTJ7x
— CBS (@CBS) March 15, 2021
Pero, ¿qué dijo el ex One Direction para ser censurado? El cantante dijo que “todas estas canciones son jodidamente masivas (fucking massive), así que muchas gracias”. Y para la FCC, era “contenido indecente” y “profano”, el que está prohibido en la transmisión televisiva entre las 6 a.m. y las 10 p.m., cuando existe “un riesgo razonable de que haya niños en la audiencia”.
Pero el británico de 27 años tuvo más momentos durante la gran noche de los Grammy 2021. Luego de ocho años, Styles se reencontró con su ex Taylor Swift. Con quien comenzó a salir en 2012 y terminaría poco más de un año después. Sin embargo, más allá de las expectativas de los fans, se les vio conversar tranquilamente.