fbpx Revista Velvet | Actores chilenos que encontraron el amor en el set

Nacional

Actores chilenos que encontraron el amor en el set

Por Pia Gajardo | 23 febrero 2021

Estos actores son la prueba viva de que las historias de amor existen y pueden comenzar en medio de guiones y sets de teleseries.

Estas románticas historias no sólo lograron traspasar la pantalla chica, sino que también han sabido perdurar durante años e incluso con hijos en el camino.

¿La clave? Conoce las distintas recetas que estos actores nacionales han realizado para mantener por décadas sus historias de amor.

Remigio Remedy y Pamela Villalba

Los actores se conocieron mientras grababan Marparaíso, teleserie emitida por Canal 13 en 1998 y que contó con la participación protagónica de Jorge Zabaleta, Alejandra Herrera y Cristián Campos. En la historia, él daba vida a Marcos y ella a Valeria, trabajadores del resort donde se desarrollaba la trama.

“Lo que nos consolidó, es que nos hicimos muy amigos”, comentó Remigio en una entrevista para Mentiras Verdaderas, en donde habló sobre los inicios de su  relación, agregando que Pamela lo ayudó a “adaptarse en el mundo”. Por su parte Pamela expresó que “En realidad ha sido una historia de amor”, cuando en el mismo programa le preguntaron por su eterna relación.

Aunque Remigio continúa activo en teleseries hasta el día de hoy, Pamela decidió dar un giro en su vida: ahora es veterinaria. “Siento que fue como realizar un sueño que yo tuve toda mi vida, esa es la sensación que tengo, ese fue el objetivo por lo que yo estudié esto, esto es lo que yo toda mi vida quise ser, además de actriz”, contó en una entrevista televisiva en 2019.

Con Remedi tienen dos hijas, Amaranta y Amatista, y actualmente celebran 23 años juntos.

Mónica Godoy y Nicolás Saavedra

La pareja se conoció cuando grababan juntos Santo Ladrón, producción de TVN emitida en el año 2000. 

Cuando Mónica se fue a vivir a Barcelona para estudiar, estuvieron juntos dos años hasta que todo llegó a su fin y pasaron otros dos años separados hasta que se volvieron a encontrar. Desde entonces nunca más se separaron.

Fruto de su matrimonio, que se llevó a cabo en 2012, tienen dos hijas: Ema y Leonor.

La pareja de actores celebran 20 años desde que están juntos ¿La receta? Aunque Mónica asegura que no existe un manual y que cada caso es diferente, dice que para ellos la clave ha sido darse sus espacios individuales.

“Creo que es importante la libertad que cada uno se da en una relación; para mi es importante y siento que para el Nico también. Es bueno y sano tener espacios propios. Eso a nosotros nos nutre, el tener cada uno temas para conversar con el otro porque uno vive otras experiencias. Yo sigo compartiendo con muchos amigos que no necesariamente son amigos de él, lo mismo pasa con algunos amigos del Nico. Eso es positivo porque a veces uno necesita tiempo para estar solo”, señaló en conversación con Las Últimas Noticias.

Si bien Mónica destaca que las relaciones inevitablemente decaen con la llegada de los hijos, es importante que cuando estén un poco más grandes, se recuperen las instancias de pareja y que los niños entiendan que es bueno que los padres disfruten.

En el ámbito laboral, la pareja ha decidido no actuar juntos para seguir fomentando los espacios de cada uno. De esta manera, en las obras donde ella actúa, Nicolás produce y viceversa. 

Carmen Gloria Bresky y Sebastián Layseca

“Él estaba a cargo de un casting de un cortometraje y yo fui hacer el casting, pero no lo pesqué porque estaba con otro pololo”, contó Bresky en Sigamos de Largo, agregando que después se lo topó en la fiesta de cumpleaños del también actor, Felipe Ríos, en donde empezaron a conversar, a bailar y ahí no se separamos más.

La pareja que cumplió 18 años de casados en noviembre pasado, también cree que las libertades personales son primordiales para que una relación perdure. “Hay que caminar de la mano, no asfixiarse. Creo que eso es importante”, comentó Bresky en “Velvet el Aperitivo”.

“Cumplimos 18 (años juntos). Ese yo creo que es de mis grandes éxitos en la vida. Porque evidentemente llevar una relación de pareja hoy en día, en esta sociedad, con las personalidades que tenemos, los dos somos intensos, somos fuego, libres. Entonces hay que saber llevarse con el otro”, expresó en esa oportunidad la actriz, que se casó con el también actor, Sebastián Leyseca, cuando tenía 26 años.

“Cuando sentí que Sebastián era el hombre, no me lo cuestioné más. Lo sentí y listo, vamos”.

“Por lo tanto, claro, la historia funciona porque, más allá de sentir amor y pasión, sino también un respeto al otro. Y también tener un amor como con cierta libertad, eso quiere decir que cada uno brille por su cuenta y no tener que estar todo el rato como acoplados”.

Si bien la pareja pasó por una crisis, que los hizo separarse por cuatro meses, lleva más de 20 años de relación y tienen dos hijos, Luciano y León. Además por su parte Bresky también tiene a Dante, un hijo de una anterior relación.

María José Prieto y Cristián Campos

En el año 2000, Cristián y María José se conocieron en medio de las grabaciones de Corazón pirata de Canal 13, que se registraba en La Herradura, en la región de Coquimbo. Los actores se alojaban en Las Tacas y ahí partiría un amor que en 2009 los llevó al altar. 

¿La clave para una relación duradera? En una oportunidad, en unos de nuestros live, María José comentó que “El tema de los espacios es fundamental. Propios y en conjunto. Por ejemplo él me inició en el yoga, ahora practica poquito él, pero él fue el que me impulsó a que lo practicara”, agregando que “Ahí es buena la combinación de que con tu pareja les guste hacer cierto tipo de cosas”

En 2010 se convirtieron en padres de Julieta, lo que hizo pasar a la relación a otra etapa.

“(Cristián) Es súper buen papá y es un exquisito, pero es demasiado de repente. Yo soy un poco la más bruja para que mi hija también tenga herramientas para lidiar con el mundo que le va a tocar llevar”, comentó la actriz refiriéndose a los muchos problemas que se tienen cuando se cría a los hijos.

Como toda pareja, han tenido altos y bajos, los que han superado con terapia. “Hacer terapia de vez en cuando no es malo, o en los momentos de crisis”. Pero sin duda conforman una relación consolidadísima dentro del mundo de las tablas.

Amparo Noguera y Marcelo Alonso

Marcelo y Amparo son una de las parejas más estables del espectáculo chileno. Llevan 18 años de relación y hasta han trabajado juntos en varias ocasiones. Sin embargo, pocas veces han hablado en público de su vida privada.

“Fue súper complicado el comienzo, porque yo me estaba separando. Habíamos hecho algunos montajes juntos, nos habíamos mirado un poco. Pero llegó el momento en que yo me separé y comenzamos a vernos mucho. Pero la verdad es que nos gustábamos bastante”, contó Amparo en uno de los capítulos de La Divina Comida, agregando que Marcelo “Es mi vida, mi todo”.

Por su parte el actor, en una participación en el matinal Muy Buenos Días, habló sobre qué lo conquistó en especial de la actriz: “Me sedujo profundamente su inteligencia, tiene una inteligencia muy especial, muy particular. La forma de pensar súper desarraigada, como del conocimiento”, agregando que “Amparo es muy concreta, es muy dulce en su mirar. Eso la hace tener también un sentido del humor arrasador. Es lo que más me gustó de ella”.

La pareja no tiene hijos, pero tampoco tuvo planes de concretar una familia.


Álvaro Espinoza y Catalina Olcay

Su historia comenzó en 1998, cuando el director Herval Abreu comenzó a buscar al intérprete que daría vida a la pareja de Olcay en la teleserie de Mega, A todo dar.

Abreu le mostró un video de Espinoza a la actriz y ella lo encontró muy guapo, pero tras conocerse en persona su opinión cambió un poco. “Después me dicen ‘Quedó este cabro‘ y yo dije, ‘Ya qué rico’. Cuando llegamos a la reunión de elenco, se sienta al lado y digo ‘Este no es él’. Se veía completamente distinto. Se sienta, súper serio, como que no pescaba a nadie”, contó Olcay en el programa Yo Invito de La Red.

Luego de eso comenzaron a trabajar juntos y se volvieron amigos inseparables. Su relación comenzó recién cuando terminaron las grabaciones de la producción.

“Después empezamos a ser muy amigos, me caía increíble. Álvaro es muy generoso, muy buen partner, también guapo, es muy simpático, tiene un sentido del humor increíble… En un minuto lo vi bailando, no sé por qué, y de repente lo miré y dije ‘ay, lo amo’, comentó la actriz en una entrevista para Las Últimas Noticias.

Hoy llevan 22 años de relación y tienen dos hijas en común, Octavia y Alicia. 

Respecto a la receta para mantener una relación durante tantos años, Olcay dice que no hay. “Siento que somos un complemento, estar con alguien que es igual a ti yo lo encuentro fome, ¿o no? La cuestión es que uno se pueda complementar bien. Creo que nadie tiene una receta para tener éxito en esto. En el día a día van pasando cosas y uno las va surfeando”, explicó, agregando que los celos no son un problema entre ellos.


Daniel Alcaíno y Berta Lasala

En 1993 Daniel conoció a Berta. A él le gustó de inmediato, pero a ella sólo le cayó bien, según lo que contaron en una edición de Mentiras Verdaderas.

Pero fue en 2001 en Piel canela, de Canal 13, en donde interpretaban a los vecinos de un cité, en que la linda historia de amor traspasó los sets de TV. 

Cuando les preguntan por los consejos para tener una relación duradera, responden entre risas que “No estamos para dar consejos”, pero que se mantienen muy enamorados.

En marzo de 2009 se convirtieron en padres de Emiliano y de todas formas son una de las parejas consolidadas del mundo de las tablas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Alcaino (@dac666_)


Marcela del Valle y José Palma

Según sus cercanos, eran una pareja por la que nadie apostaba. Distintos, e inclusos tachados como “tiros al aire”, los actores lograron derribar todos los mitos y hoy en día formaron una familia feliz.

Marcela y José se conocieron en la primera teleserie de Chilevisión, grabada en 2006, y flecharon casi de inmediato. Han pasado 15 años de eso y 2 desde que se transformaron en padres de su primer hijo, Salvador.


Carlos Díaz y Camila Videla

En 1996, los entonces jóvenes actores, eran parte del fenómeno de Adrenalina de Canal 13. Y mientras el público alababa la producción y sus personajes, “Gaspar Mardones” y “Loreto Amenábar” empezaban un romance detrás de cámaras, el mismo que los llevó a formar una familia y hoy tener dos hijos, Gaspar y Sara.

La pareja cumplirá 21 años de matrimonio en marzo, y el año pasado Carlos utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un romántico mensaje a su esposa: “Un día como hoy, hace veinte años decidimos hacer un camino juntos …. ¡Cuánto hemos crecido en nuestras vidas desde ese momento!”, escribió en la publicación.

Hoy en día Camila se encuentra inserta fuertemente en el mundo del yoga y Carlos por su parte volvió a la pantalla chica y es uno de los protagonistas de las teleseries de Mega.


Francisco Melo y Daniela Lhorente

Pancho Melo y Daniela Lhorente se conocieron en Romané, pero en 2003 en la obra Balada, te comería el corazón, que dirigió el actor, fue donde se produjo una admiración de ambas partes, que luego se transformó en romanticismo.

“Lo guapo, sus ojos, sus abrazos, ese ángel que él tiene… Yo creo que es súper magnético”, comentó Daniela en La Red cuando le preguntaron qué fue lo que la conquistó de Pancho.

La pareja tiene “los tuyos, los míos”, pero le faltan los nuestros y al parecer están bien con la especial familia que han formado.

Comentarios